El CFC destaca el valor del ejercicio terapéutico para tratar artritis, diabetes y enfermedades respiratorias

Publicada el 20/10/2017

La actividad física y una dieta saludable mejoran la salud de las personas. Y concretamente el ejercicio físico es fundamental en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la artritis, las enfermedades respiratorias crónicas o afecciones neurológicas, siempre que esté planificado y supervisado por profesionales sanitarios, como los fisioterapeutas.

En estos casos, cuando el ejercicio forma parte del tratamiento de una patología o lesión, es cuando hablamos de ejercicio terapéutico.

Para concienciar sobre este tema, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, dedican el vídeo-consejo de octubre a los beneficios del ejercicio terapéutico.

AQUÍ TENÉIS EL LINK DEL VÍDEO

Los fisioterapeutas recuerdan así que el ejercicio terapéutico contribuye de manera efectiva no sólo en el tratamiento de enfermedades como la artritis, la diabetes o las enfermedades respiratorias, sino también en la prevención del dolor o el tratamiento de enfermedades cardíacas, afecciones neurológicas y accidentes cardiovasculares.

El ejercicio terapéutico es una de las principales competencias de la Fisioterapia. Los fisioterapeutas son profesionales especializados en el análisis y el tratamiento de problemas de movimiento y funcionalidad: pueden asesorar y acompañar al paciente para acelerar el proceso de recuperación y evitar malos hábitos.

Además de contar con un profesional sanitario, hay que recordar también que la implicación del paciente en el proceso para acelerar la recuperación y evitar malos hábitos es muy importante.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×