Presentación de la Jornada

La Jornada Fisioterapia,TIC y 2.0 del CFC llega a su sexta edición este 2017 y lo hace manteniendo la filosofía que le dio origen pero, al mismo tiempo, tratando de introducir algunas novedades. La más importante es que, por primera vez, esta Jornada deja la ciudad de Barcelona con la idea de hacerse físicamente en otra ciudad del país: Tarragona. Asimismo, la Jornada propone, en esta edición, hacer una visión multidisciplinaria sobre un aspecto del todo cotidiano en las consultas de Fisioterapia: el dolor.

Lo que nos hemos planteado es ampliar nuestra perspectiva sobre el dolor, conscientes de que saberlo interpretar correctamente es la mejor manera para escoger y aplicar el tratamiento más idóneo. Hablaremos con fisioterapeutas, médicos, psicólogos, neuropsicólogos, antropólogos... visiones diversas y multidisciplinares para hacer más rica y sólida nuestra mirada de profesionales sanitarios.

Pero, como decíamos, la Jornada mantiene, en esencia, la vocación que la hizo nacer hace seis años: el ansia de compartir el conocimiento a partir de las redes sociales y de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las Tecnologías de la Información. Así pues, la Jornada será retransmitida en directo vía streaming y el CFC invita a todos los colegiados a estar atentos y a debatir mediante las redes sociales. Nuestra idea siempre ha sido, por un lado, divulgar el conocimiento por tierra, mar y aire y, por otro, reivindicar las TIC y 2.0 como una plataforma imprescindible para las profesiones sanitarias no sólo de futuro, sino de presente.

Por lo tanto, la interacción vía Twitter (con el hashtag #colficat20), Facebook y blogs está garantizada. Pero, al mismo tiempo, quien lo desee, como es natural, podrá asistir a la Jornada presencialmente en el CaixaFòrum de Tarragona la mañana del sábado 30 de septiembre. Como es habitual en todas las jornadas del CFC, la inscripción y asistencia a la Jornada está becada al 100%.

Deseando poderos saludar (presencialmente o vía online) el día 30 de septiembre, recibid un cordial saludo.

 

 

 

 

Manel Domingo
Decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya



Caixa F˛rum