Calendari

6 d'octubre de 2022

Horari: Dijous, de 18.30 h a 21.00 h

Durada: 2,50 hores

Informació general

Activitat bonificada al 100% pel CFC

Organitza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lloc de realització

Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. Carrer del Carme, 47, 08001 Barcelona

Descripció

Con el objetivo de compartir con compañeros de profesión momentos de carácter más lúdico y cultural con la mirada puesta en hacer un Col·legi más cercano, hemos organizado una visita a la Real Academia de Medicina de Cataluña (calle del Carme 47, de Barcelona), para el próximo 6 de octubre. La actividad empezará con la conferencia “Enseñanza de la anatomía: mis reflexiones” (18.30 h) a cargo de Alfonso Rodríguez, catedrático de Anatomía, director del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de la UAB. Le seguirá una visita guiada (19.00 h) para acabar con un pica-pica para los asistentes a las 20.00 h.

La Real Academia de Medicina de Cataluña está ubicada en uno de los edificios neoclásicos más importantes de Barcelona, ​​donde destaca el espectacular anfiteatro anatómico construido por Ventura Rodríguez y que se destinaba a la formación de cirujanos.

La historia de la Real Academia está ligada a nombres como Pere Virgili, Antoni Gimbernat o Santiago Ramón y Cajal. Seguro que te sorprenderá.

 

 

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×