Tipus d'activitat: Curs

Organitza: Fisiofocus

Lloc: Centre Univers: Calle Comte de Salvatierra, 5-15 - 08006 Barcelona

Preu: 230,00€

Dirigit a: Fisioterapeutes i estudiants

Descarregar programa

Més informació: Nuestro curso de fisioterapia "Neurodinámica: movilizaciones del sistema nervioso periférico" se dirige a todos aquellos fisioterapeutas que quieran incorporar técnicas de valoración y tratamiento de neurodinámica a las técnicas de tratamiento que suelen utilizar habitualmente.

Los trastornos neurógenos son frecuentes y es probable que su incidencia esté subestimada. Actualmente, gracias a los avances en el tratamiento, éstos se pueden tratar con técnicas físicas no invasivas.

En el concepto de la terapia, la movilización neural ha sufrido avances generalizados, especialmente durante el último cuarto del siglo XX.

Autores como Maitland y Butler introdujeron un componente de tratamiento a menudo olvidado por el fisioterapeuta: el nervio. El componente neural es causa de numerosa patología a menudo susceptible de ser confundida con otras patologías de tipo degenerativo o inflamatorio tales como la epicondilalgia o las tenosinovitis. En este curso aprenderá a valorar el nervio como una estructura que tiene una solución de continuidad por todo el cuerpo y que a menudo es mucho más superficial de lo que imaginamos

Este conocimiento de la función mecánica del sistema nervioso se ha desarrollado hasta el punto de que, para fisioterapeutas que tratan con el dolor y el sistema musculoesquelético, la titulación en neurodinámica se ha convertido en una exigencia convencional.

El objetivo principal de este curso es proporcionar y fomentar unas habilidades terapéuticas, equilibradas con la suficiente teoría para que tenga sentido la aplicación práctica.

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×