Tipus d'activitat: Curs

Organitza: Fisiofocus

Lloc: Espacio Fisiofocus: Carrer de la Indústria, 62 - 08025 Barcelona

Preu: 240,00€

Dirigit a: Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia

Descarregar programa

Més informació: Nuestro curso de fisioterapia “Valoración y tratamiento de la ATM: Disfunción craneomandibular” se dirige a todos aquellos fisioterapeutas que quieran incorporar técnicas de valoración, diagnóstico y tratamiento de la ATM.

La articulación témporo-mandibular (ATM) constituye, sin duda alguna, la articulación más olvidada del cuerpo humano. Esto, unido a su particular biomecánica y a la atribución exclusiva de las patologías que la vinculan a las esferas odontológicas y maxilofaciales, hace que no se aprovechen los numerosos recursos de tratamiento que desde la fisioterapia se pueden ofrecer.

Actualmente es impensable separar la ATM de las estructuras que la rodean y del resto del cuerpo. La importante relación biomecánica y fisiológica que presenta con el cráneo y la cintura escapular la hacen vulnerable a todos los cambios posicionales que sufren estos segmentos, influenciados a su vez por la postura general del individuo a través de las cadenas musculares y articulares.

La terapia manual y la rehabilitación global nos permitirán evitar actuaciones terapéuticas que puedan repercutir negativamente en otras partes del cuerpo, y lo que es más importante, el trabajo entre odontólogo y fisioterapeuta obtendrá resultados más satisfactorios.

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×