Tipus d'activitat: Curs

Organitza: Fisiofocus

Lloc: Espacio Fisiofocus: Carrer de la Indústria, 62 - 08025 Barcelona

Preu: 340,00€

Dirigit a: Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia

Descarregar programa

Més informació: Existe un vacío en la formación de Grado del fisioterapeuta en cuanto al manejo de los trastornos digestivos susceptibles de mejorarse con tratamiento manual. La formación de grado comprende técnicas de tratamiento de fisioterapia pediátrica pero aplicadas a problemas motóricos, ortopédicos y alteraciones neurológicas, aunque no así para el tratamiento manual de problemas que afectan enormemente la calidad de vida de los pacientes pediátricos tales como el reflujo gastroesofágico, los cólicos, el estreñimiento o alteraciones en la deglución.

Cada vez más el uso de medicamentos en los niños se intenta reservar para aquellas situaciones que no pueden mejorar ni solventarse de otra manera, y además se ha demostrado que las técnicas específicas de terapia manual mejoran notablemente los trastornos digestivos arriba mencionados junto con ejercicios específicos.

Por otra parte las características tanto físicas como fisiológicas diferenciadas del niño, hace imprescindible el conocimiento específico de su anatomía y la adaptación de las maniobras de terapia manual a ella.

Se plantea así la necesidad de optimizar la preparación técnica de los fisioterapeutas mejorando la calidad asistencial de los departamentos de rehabilitación de hospitales, centros de atención temprana infantil, escuelas de educación especial y centros privados especializados.

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×