Tipus d'activitat: Curs

Organitza: Fisiofocus

Lloc: Centre Univers: Calle Comte de Salvatierra, 5-15 - 08006 Barcelona

Preu: 330,00€

Dirigit a: Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia

Descarregar programa

Més informació: La prevalencia de la patología respiratoria en el adulto mayor se sitúa entre un 10 y un 15%, siendo ésta responsable del 14% de los ingresos hospitalarios.

Los estudios científicos realizados en los últimos años sobre patología respiratoria y su tratamiento desde la vertiente de la fisioterapia han desembocado en una cantidad importante de avances que permiten gestionar de manera más eficaz el manejo de estos pacientes.

La fisioterapia respiratoria ha demostrado que siendo correctamente aplicada es capaz de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, disminuyendo la fatiga y la disnea presentes y reduciendo el número de ingresos anuales.

Estos avances hacen evidente la necesidad de actualizar la formación en fisioterapia respiratoria en el adulto, en especial en el caso del adulto mayor, dada la alta prevalencia que se da en patología respiratoria en este sector de la población. En este ámbito nuestros tratamientos son todavía muy desconocidos por los fisioterapeutas que se dedican, por lo que la formación se hace necesaria.

Se trata de un curso teórico-práctico enfocado fundamentalmente a la práctica clínica en todos los ámbitos asistenciales (centros geriátricos, hospitales y asistencia a domicilio). Pretende dotar al fisioterapeuta de aquellas herramientas más útiles para tratar a los pacientes geriátricos con patología respiratoria y ser capaz de solucionar las complicaciones que este paciente presenta.

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×