Tipus d'activitat: Curs

Organitza: Omphis Institut

Lloc: C/ Bruc 151 Loca Barcelona

Preu: 290,00€

Dirigit a: Fisioterapeutas y estudiantes de último curso

Descarregar programa

Més informació: Este es el primer curso de aprendizaje del concepto POLD. Inicialmente se van a estudiar los fundamentos neurológicos, fisiológicos y biomecánicos de su funcionamiento, las indicaciones y contraindicaciones, efectos secundarios, banderas rojas y amarillas de su aplicación, para desprués pasar al aprendizaje de la parte práctica.

En la parte práctica se aprenden las formas de realizar el diagnóstico y razonamiento clínico, en cada elemento relevante clínicamente, siguiendo los diferentes planos tisulares: cutáneo, fascial, muscular y articular detectando aquellas alteraciones que encajen con los síntomas y signos clínicos del paciente. Posteriormente se aprenden todas las maniobras, cada una independientemente, dando especial importancia a los efectos neurofisiológicos y biomecánicos que cada una produce en los tejidos. A continuación, se integran las diferentes maniobras en función de las diversas patologías que puede presentar la columna lumbar y pelvis. Finalmente se realizan tratamientos con pacientes reales donde se integra todo el proceso desde el diagnóstico al tratamiento, evaluando la evolución de la clínica del paciente de antes a después de la sesión.

Este curso se realiza en un seminario con un total de 25 horas lectivas. Este curso en combinación con el curso 2 de patología cevical y torácica da lugar a la certificación de pimer nivel del Método Pold en abordaje axial (columna).

El método dispone de las primeras publicaciones de evidencia científica, que aportan unas garantías sobre su aplicabilidad clínica:

Lopez-Diaz J.V., Arias-Buria J.L., Lopez-Gordo E., Lopez Gordo S., Aros Oyarzun AP. Effectiveness of continuous vertebral resonant oscillation using the POLD method in the treatment of lumbar disc hernia. A randomized controlled pilot study. Manual Therapy (2014). https://dx.doi.org/10.1016/j.math.2014.11.013

Tesis doctoral: Efectividad de la movilización por oscilación resonante, segun el Método POLD, en las lumbalgias crónicas inespecíficas (mecánico degenerativas)

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×