Tipus d'activitat: Curs

Organitza: KenZen Formacion, S.L.

Lloc: Centre Univers: Carrer Comte de Salvatierra, 5-15 – 08006 Barcelona

Preu: 3.500,00€

Dirigit a: Fisioterapeutas

Més informació: Interdisciplinary Craneofacial Therapy (INCRAFT CONCEPT) recomienda que el abordaje multidisciplinar, debe ser global y basado en la más rigurosa evidencia científica.
✅ ¿Quieres aprender realmente a abordar los trastornos de la ATM, disfunción craneomandibular, dolor orofacial , cefaleas y trastornos del sueño?
✅ ¿Crees que un curso de un fin de semana te va a aportar los conocimientos para resolver estos trastornos? Si realmente te interesa la ATM, te sugerimos que inviertas bien tu tiempo y dinero.
✅ ¿Quieres aprender los factores etiológicos que están relacionados? Genéticos, Epigenéticos, Hormonales, …
✅ Un posgrado liderado por el reconocido fisioterapeuta y Doctor Juan Andrés Mesa, especialista en ATM y Psiconeuroinmunología, y otro importante elenco de docentes en diferentes campos.
✅ Curso teórico práctico que busca la eficiencia clínica en el que verás también temas de fisioterapia invasiva, ecografía, cirugía…

Las últimas investigaciones científicas más rigurosas y serias indican que está relacionado con:

- otras patologías musculoesqueléticas (columna cervical, dorsal y lumbar, ATM, cabeza, cara, hombros, rodillas etc),
- aspectos psicológicos (estrés, ansiedad, depresión y conducta),
- patología del sueño,
- patología digestiva (colon irritable, hernia de hiato, dispepsia, reflujo gastroesofágico y gastritis),
- cambios hormonales,
- antecedentes genéticos-epigenéticos,
- alteraciones del sistema inmunológico,
- déficits alimenticios (carencias vitaminas y minerales),
- nutrición no idónea (alergias alimenticias e intolerancias alimentarias),
- cambios en Sistema Nervioso (Sensibilidad Central y Periférica)
- problemas viscerales como patología uroginecológica, digestiva, hepática y cardiorespiratoria.

e ha visto que las intervenciones mecanicistas basadas únicamente en tratamientos quirúrgicos, medicamentos, férulas oclusales nocturnas o terapia manual no son suficientes (aun teniendo evidencia científica)

Para producir cambios positivos significativos en los pacientes que sufren trastornos temporomandibulares INTERDISCLIPINARY CRANEOFACIAL THERAPY CONCEPT (INCRAFT CONCEPT) recomienda que el abordaje multidisciplinar, debe ser global y basado en la más RIGUROSA EVIDENCIA CIENTÍFICA, por lo que el aprendizaje terapéutico en la modalidad de Fisioterapia debe ser integral e incluye la terapia manual, el ejercicio terapéutico, imaginería motora, manejo-educación del dolor, punción seca, acupuntura, recomendaciones masticatorias-nutricionales, conocimiento de los abordajes médico-odontológicos y multidisciplinar; evidenciado científicamente, inocuo y carente de efectos secundarios.

EQUIPO DOCENTE

JUAN MESA JIMÉNEZ (Director del Posgrado)
Director de Mesalud 2000. Graduado en Fisioterapia. Colegiado nº303 (Madrid). Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. Doctor en Neurociencias. Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo con mas de 17 años experiencia como docente.
Director, profesor, creador e investigador del prestigioso Máster Oficial Universitario de Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular de la Universidad CEU San Pablo. Instructor y creador de Integrative Craneofacial Therapy (INCRAFT CONCEPT). Ha formado a nivel oficial Español a casi todos los especialistas vía master universitario (fisioterapeutas, dentistas y médicos) en dolor orofacial y Craneofacial. Fisioterapeuta Especializado en el tratamiento del Dolor Orofacial, Disfunción Craneomandibular y Cefaleas con más de 20 años de experiencia.
Autor y dictante de artículos con factor de impacto en las revistas más prestigiosas mundiales, capítulos de libros, cursos y conferencias en 4 continentes. Ha dirigido mas de 80 de trabajos de investigación de grado y posgrado. Director de laboratorio de Investigación de Dolor Craneocervicofacial de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y coordina varias líneas de investigación asociadas ha esta disciplina.
Recientemente ha creado, dirige, es profesor e investigador del Master Universitario en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad CEU San Pablo. Ha estudiado diferentes métodos de terapia manual ortopédica, control motor y ejercicio terapeútico entre los que se incluye el Concepto Mulligan, Osteopatía, Neurodinamia, Manipulación Tejido Conjuntivo y Fascial, Kinetic Control, Reeducación Postural, Posturología clínica y es Master oficial en Fisioterapia del Deporte.
Cabe destacar su formación y experiencia en técnicas semiinvasivas guiadas con ecografía en punción seca, acupuntura y terapia neural con aguja seca desde hace 15 años en el tratamiento del dolor craneofacial.
También ha sido director, profesor y alumno de postgrado de experto universitario en Psiconeuroinmunología, utilizándola es su práctica clínica con recomendaciones nutricionales, cambios cognitivo-conductuales, terapia regenerativa y terapia ortomolecular. También ha realizado formación Posgrado de Neuromioestática Visceral y Reeducación del Suelo pélvico por la Universidad de Castilla la Mancha.
Es Miembro de varias Sociedades científicas nacionales e internacionales entre las que se incluye la Sociedad Española de Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular, Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, Sociedad Española del Dolor, Sociedad Española de Fisioterapia y Ecografía y Academia Europea de Dolor Craneofacial.

CRISTIAN JUSTRIBÓ
Fisioterapeuta / Osteópata en Centro Médico Terapéutico y de enfermedades osteoarticulares Barcelona.. Colegiado nº7529 (Catalunya). Osteópata en el Instituto Maxilofacial del Hospital Universitario Sagrado Corazón de Barcelona.
Ayudante de quirófano, Clínica del Remei y Sagrada Familia de Barcelona. Beca de investigación 2019 del Registro de Osteópatas de España. Investigador en la Unidad de Dolor Orofacial del Sagrado Corazón. Investigador principal en el Estudio con evaluador ciego de la Eficacia de la Terapia Manual Osteopática combinada con el Ejercicio Miofuncional para el tratamiento de la Disfunción Temporomandibular Crónica.

ANTONIO LÓPEZ
Licenciado en Medicina con especialidad en Cirugía Maxilofacial (H. Clínico San Carlos, Madrid) y Licenciado en Odontologia (UEM). Exmiembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial. Director de la 3ª edición del Tratado de Cirugia Oral & Maxilofacial (ed Panamericana, 2012). Premio Nacional Fin de Residencia (accesit), otorgado por la SECOM durante el congreso nacional celebrado en Valladolid en Junio 2011. Fellow of the European Association of Cranio Maxilllofacial Surgery 2012 (FEBOMS). Comunicador habitual de trabajos de científica nacional e internacional. Superespecialización en el manejo Multidisciplinar de Anomalias Dentofaciales. Superespecialización en pacientes de Dolor Oro-cráneo-Mandibular. Excolaborador docente de diversas universidades (UEM, UCM, URJ, CEU)

JOSE LUIS ARIAS
Graduado en Fisioterapia (colegiado nº2.980). Doctor en Cuidados en Salud por la UCM. Profesor del Grado en Fisioterapia de la URJC. Asesor de deportistas profesionales. Ha publicado más de 20 artículos científicos publicados en revistas internacionales de prestigio en temas relacionados con el Dolor Miofascial, Fisioterapia y Terapia Manual. Autor y coautor de varios capítulos de libros en inglés y español. Ha participado en conferencias en congresos de carácter nacional e internacional. Ha sido invitado para dar conferencias en diversos Hospitales y Universidades. Miembro y vocal de intervencionismo e investigación de la Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia. www.seefi.es.​ Vicepresidente de la Asociación Española de Fisioterapia Invasiva http://www.aefi.net/Subgrupos/AEFINV.aspx. Miembro de la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia, Terapia Manual y Punción Seca de la URJC, y formador en punción seca ecoguiada, neuromodulación percutánea y electrolisis percutánea.

XEVI VERDAGUER
Fisioterapeuta (colegiado nº1468 Colegio Catalunya), PsicoNeuroInmunólogo, Posturólogo. Hypnosis Ericksoniana. Acupuntura. Especialista en osteopatía Cráneo Mandibulares y Cráneo Cervicales. Co-Director del Master en PsicoNeuroInmunología Evidence Based, del Curso de Posturología Integrativa. Director del Curso “Estudi i Tractament CraniMandibular i CraniCervical i Dolor Orofacial”. Docente en el Máster Europeo de Dolor Orofacial y CraneoMandibular de Madrid

CRISTINA LOZANO
Graduada en Fisioterapia (colegiada nº 832 Colegio Extremadura) y titulada del máster en Dolor Orofacial y Disfunción Cráneo-mandibular por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. También cuenta con la titulación de máster en Técnicas Manipulativas Osteopáticas por la Escuela de Osteopatía de Madrid. En la actualidad compagina su carrera profesional, trabajando en su consulta privada en Badajoz, con la investigadora siendo doctorando en Ciencias de la Salud en la Universidad Rey Juan Carlos. Su línea de doctorado está asociada a la investigación de la terapia manual y el ejercicio terapéutico como medida terapéutica para las personas con cefaleas. Además, participa en la dirección de diversos estudios de investigación en Dolor Cráneo-facial. Fue ganadora en el año 2014 del premio Avelino García Villaescusa- José Luis Echevarría Muro por el trabajo “Eficacia de la terapia manual versus tratamiento médico habitual sobre la intensidad del dolor en la cefalea tensional: meta-análisis”. Asimismo, para su desarrollo a nivel científico ha publicado varios artículos científicos, realizado múltiples cursos, obtenido premios y asistido a congresos sobre los últimos avances en Fisioterapia y Medicina.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA AQUÍ:
web: https://kenzenformacion.com/integrative-craneofacial-therapy-incraft-concept/
email: info@kenzenformacion.com
teléfono: 655813629

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Instagram: @kenzenformacion
Facebook: @Kenzen Formacion

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×