Tipus d'activitat: Curs

Organitza: Asociación Española de Fisioterapia-Salud Mental (AEF-SM)

Lloc: info@fisioterapiasm.es

Preu: 250,00€

Dirigit a: Fisioterapeutas

Descarregar programa

Més informació: La salud mental ha emergido como una nueva área de especialización para la fisioterapia, no sólo en España sino en todo el mundo. Actualmente, España está presente en la dirección del subgrupo de Salud Mental de la Confederación Mundial de Fisioterapia con más de 20 países miembros. En nuestro país contamos ya con varias tesis doctorales en fisioterapia en salud mental y está presente el interés en esta nueva disciplina que emerge con fuerza como una nueva intervención en el campo de la salud mental.
El objetivo de la fisioterapia en la salud mental es optimizar el bienestar y potenciar al individuo promoviendo el movimiento funcional, la conciencia del movimiento, la actividad física y los ejercicios, uniendo los aspectos físicos y mentales. Se aplica en diferentes ámbitos como la salud mental, la psiquiatría, dolor crónico y la medicina psicosomática corroborados por numerosos estudios científicos.
Los fisioterapeutas de salud mental se encargan de la promoción y prevención de la salud, el tratamiento y la rehabilitación de personas con trastornos mentales, en grupo o individualmente a través de la creación de una relación terapéutica para proporcionar evaluaciones y servicios relacionados específicamente con la complejidad de la salud mental en un entorno de apoyo aplicando un modelo que incluye aspectos biológicos y psicosociales. Los fisioterapeutas en salud mental forman parte del equipo multidisciplinario y a la atención interprofesional.
Se trata de un curso teórico-práctico enfocado fundamentalmente en el abordaje biopsicosocial de la enfermedad mental. Pretende dotar al fisioterapeuta de diferentes herramientas y enfoques para tratar a los pacientes que sufren patología mental y ser capaz de paliar los síntomas que presentan.

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×