Tipus d'activitat: Màster

Organitza: Fundación Hospitales Vithas

Lloc: Valencia (Semipresencial)

Preu: 3.850,00€

Dirigit a: Enfermería, fisioterapia, logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional o medicina rehabilitadora

Descarregar programa

Més informació: El Máster Propio en Neurociencias: Cuidados Médico-Quirúrgicos y Rehabilitación del Paciente Neurológico está organizado por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en colaboración con la Fundación Vithas.

En cuanto a su estructura, se trata de un Máster con carácter semipresencial, incluyendo sesiones presenciales que se imparten en horario de Viernes y Sábado. En dichas sesiones, denominadas Neuroweekends, se combinan Clases Magistrales con Talleres y Sesiones Prácticas, con el objetivo de dinamizar y favorecer una formación especializada integral de la enfermería neurológica basada en la neuroanatomía. El Máster está especialmente dirigido a enfermeros, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, psicólogos y terapeutas ocupacionales.

La V Edición del Máster tiene previsto su comienzo en el mes de Enero de 2020, y su finalización en Octubre del mismo año. Se celebra un Neuroweekend al mes (presencial), completando la formación con recursos formativos online, incluyendo temas desarrollados y cuestionarios a realizar por los alumnos.

El Plan de Estudios del Máster se divide en tres grandes Módulos que, a su vez, comprenden distintas materias:

- Módulo I: Aporta los conocimientos comunes y necesarios para la prácica e investigación en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico.
- Módulo II: Incluye dos líneas de especialización en cuidados de enfermería y/o fisioterapia-rehabilitación (Cuidados Médico-Quirúrgicos y Rehabilitación del Paciente Neurológico). El alumno puede cursar una de ellas o ambas.
- Módulo III: Se realiza un trabajo de investigación supervisado en cuidados del paciente neurológico. Se trabaja al tiempo que el alumno asiste a las clases propias del Máster.

Además, el Máster incluye prácticas externas, con un total de 190 horas, en las que el alumno puede realizar prácticas presenciales, que se reparten entre las áreas Quirúrgica, UCI y Hospitalización. El objeto de dichas prácticas es el de desarrollar competencias en diferentes campos, como son la asepsia y la esterilización, los cuidados de enfermería en instrumentación quirúrgica dentro del quirófano de neurocirugía, los cuidados de enfermería en UCI y hospitalización, así como las práctica diaria con los pacientes neurológiocos en función de sus necesidades motoras, a nivel de fisioterapia y rehabilitación. Las prácticas pueden realizarse en diferentes hospitales, dentro de un listado aprobado por la Dirección del Máster. Para las prácticas en el área de Neurorrehabilitación del Paciente Neurológico, las distribución se adaptará a las características de las Unidades de Rehabilitación y Daño Cerebral del Hospital elegido, en función de las necesidades e intereses de los alumnos.

A ésto se añade la posibilidad de que el alumno se beneficie de forma voluntaria de un acuerdo exclusivo entre la Universidad y la Fundación NED, para realizar hasta un total de 19 prácticas presenciales y tuteladas en el Instituto Mnazi Mmoja NED de Zanzíbar (Tanzania). Con ésta experiencia, los estudiantes viven la experiencia de aplicar lo aprendido ayudando a pacientes con patologías neurológicas y colaborando en un proyecto de enfermería humanitaria.

Aquesta web utilitza 'cookies' per oferir-te una millor experiència i servei. Al seguir navegant acceptes la nostra política de cookies.×