Tipo de actividad: Máster

Organiza: Fisiofocus

Lugar: Centro Univers: Calle Comte de Salvatierra, 5-15 - 08006 Barcelona

Precio: 2.400,00€

Dirigido a: Diplomados y graduados en fisioterapia o estudiantes de fisioterapia que en septiembre de 2020 sean graduados

Descargar programa

Mas información: Las enfermedades cardiovasculares se siguen situando como primera causa de muerte mientras que las enfermedades respiratorias lo hacen como tercera. No obstante los avances científicos sobre el tratamiento médico de estas patologías han incrementado notablemente la supervivencia de estos pacientes. Debido a esto tanto las unas como las otras presentan una alta prevalencia, siendo las enfermedades crónicas más frecuentes y representando un importante problema socioeconómico.

Especialmente durante los meses de invierno se convierten en el principal motivo de consulta y requieren de una gran cantidad de recursos asistenciales de los que disponen nuestros servicios de salud. También los hospitales y sus unidades de cuidados intensivos deben destinar una gran parte de sus plazas para atender las complicaciones que se puedan dar en estos pacientes en los meses más fríos. Las epidemias que se han experimentado en los últimos años como la de la gripe, el MERS y el SARS-COV-2 han colapsado las UCI’s así como en algunos casos los hospitales.

En el campo de la fisioterapia cardiorespiratoria también se han dado en la última década importantes avances que han permitido reducir las exacerbaciones, disminuir los días de ventilación mecánica y de hospitalización y mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Como consecuencia la demanda de fisioterapeutas con conocimientos suficientes en este campo ha aumentado de manera considerable. Sin embargo la cantidad de fisioterapeutas especializados y correctamente formados en el tratamiento de pacientes con patología respiratoria y cardíaca es todavía insuficiente y esto se ha puesto especialmente en evidencia durante la pandemia del SARS-COV-2. Todos los hospitales han necesitado incrementar en sus plantillas el número de fisioterapeutas con esta especialidad y esto no ha sido siempre posible.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×