Curso de la Generalitat de formación general para peritos judiciales (2019)

Publicada el 06/06/2019

Continuando con la línea formativa iniciada hace casi quince años, el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (CEJFE) de la Generalitat de Catalunya llevará a cabo, los próximos martes 2 y jueves 4 de julio, de 16.00 ha 19.00 h, un curso de formación general para peritos judiciales, en su sede de Barcelona.

Los destinatarios de este curso son los profesionales inscritos en las listas de peritos judiciales del Departament de Justícia, entre los que también hay fisioterapeutas. La formación tendrá lugar en el salón de actos del propio CEJFE (calle Ausiàs Marc, 40, de Barcelona).

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de junio. Las personas interesadas deben enviar cumplimentada esta HOJA DE INSCRIPCIÓN a la dirección electrónica: uiajcejfe.dj@gencat.cat

Hay 60 plazas disponibles y el precio del curso es de 30,05 euros, que se debe pagar una vez confirmada la aceptación al curso. Para más información puede dirigirse al propio CEJFE (teléfono 93 207 31 14, ext. 1212).

PROGRAMA

Martes 2 de julio

16.00 h -19.00 h

La tarea del perito judicial en los Procedimientos judiciales: la figura del perito, obligaciones del perito y aspectos procesales y administrativos.

Núria Parra Bueno. Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Penal núm. 14 de Barcelona

Pago de peritajes judiciales a cargo del Departament de Justícia y listas de peritos.

Xavier Aparicio Martínez y José María Mateu Parellada. Subdirección General de Apoyo Judicial y Coordinación Técnica

Jueves 4 de julio

16.00 h-19.00 h

El informe pericial: Premisas, contenido y desarrollo; defensa del informe pericial en vista oral. Actuación del perito.

Luis Morell Peipoch. Perito del Departament de Justícia

Exposición comentada de casos prácticos.

Pilar Comalada Muñoz. Perita judicial

Coloquio

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×