Tipo de actividad: Curso

Organiza: FISIOTERAPIA Y RAZONAMIENTO

Lugar: CENTRE DE FISIOTERAPIA GAL.LA PLACIDIA Pl. Gal.la Placidia 8-10 4º 2ª. 08006 BCN

Precio: 630,00€

Dirigido a: Fisioterapeutas

Descargar programa

Mas información: El Síndrome de Dolor Miofascial constituye una de las causas más frecuentes de dolor y, a su vez, más escasamente difundidas y comprendidas. Se puede definir como el dolor que se origina en el músculo o en la fascia muscular y que comprende una serie de condiciones que causan dolor regional o referido, sin una causa clinicopatológica específica.

El protagonista principal del S.D.M. es el punto gatillo miofascial. Dicha estructura es la responsable de la aparición de dolor referido e inespecífico y de una severidad variable.
Para comprender realmente la importancia de dicha patología se deben tener en cuenta dos aspectos:

Prevalencia: el punto gatillo es una estructura que se localiza en la musculatura esquelética. Ésta representa el 40% del peso corporal y, además, está sometida al uso y abuso de las actividades de la vida diaria siendo una de la principales fuentes de dolor. A pesar de ello médicos y fisioterapeutas consideramos otras estructuras ( como articulaciones, nervios, bursas, etc.) más importantes en la génesis del dolor. Simons refiere que el 30% de la consulta de medicina general lo sufre y sin embargo el desconocimiento hace que pase desapercibido en innumerables ocasiones.
Cronicidad : en el diagnóstico convencional estamos acostumbrados a centrar nuestra atención en la zona de dolor. Eso puede ser una fuente de errores de diagnóstico y, por tanto, causa directa de la perpetuación y cronicidad en la sintomatología por aplicación de un tratamiento erróneo. En el SDM aprenderemos a diagnosticar preguntándonos “qué estructura provoca el dolor? “ en lugar de “ qué estructura está doliendo? “.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×