Programa AFÍ

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya pone al alcance de todos los colegiados que lo necesiten los servicios que ofrece la Fundació Galatea, a través del Programa AFÍ (de ayuda al fisioterapeuta), con toda confidencialidad y gratuitamente.

El Programa AFÍ está pensado para vosotros, si padecéis estrés profesional; si sois adictos a alguna sustancia legal o ilegal; si creéis estar sufriendo algún trastorno mental; si presentáis síntomas de agotamiento físico y mental, u os tiene atenazados una depresión.

La Fundació Galatea fue creada en 2001 por el Consejo de Col·legi de Metges de Catalunya, a raíz de la experiencia del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIMM), y atiende a profesionales de la medicina, la enfermería, la veterinaria, la farmacia, la psicología, la odontología, el trabajo social y también la Fisioterapia.

No estás solo, déjate ayudar

Más del 80% de los fisioterapeutas colegiados son autónomos y trabajan solos, con pacientes pero solos. Soportan todo el trabajo y toda la responsabilidad: no hay compañeros con los que compartir a diario ni las dudas ni el estrés. No es extraño -aunque nos guste el trabajo- que, en algunos casos, alguien se colapse. Y cuando esto ocurre afecta al profesional pero también a la atención que recibe el paciente.

Adicciones, trastornos mentales, estrés, depresiones, burnouts... En cualquiera de estos casos, piensa que no estás solo: déjate ayudar por el Programa AFÍ, salir de ello es posible. La Fundación Galatea tiene los profesionales adecuados, desde el primer momento te sentirás bien acompañado y en buenas manos, y tratarán tu caso con total confidencialidad.

Una llamada confidencial al 93 567 88 56

Todo empieza con una llamada -absolutamente confidencial, sin informar al Col·legi ni a la empresa, en caso de que trabaje para otros- al teléfono 93 567 88 56, que pone en marcha todo el proceso: os escuchará un profesional, os guiará y os ayudará. Empezará a tratar tu problema, comenzará a solucionarlo. Con una llamada o con un correo electrónico a fgalatea@fgalatea.org

El sistema asistencial de la Fundació Galatea tiene dos unidades: la Clínica Galatea, que rehabilita a profesionales con trastornos de salud mental graves y/o adicciones, y el Servicio de Apoyo Emocional para Profesionales de la Salud (SEPS), que trata el sufrimiento emocional de origen laboral o personal. Cualquier profesional de la salud colegiado y en activo que se dirija a la fundación buscando tratamiento será derivado en primer lugar a la Unidad de Acogida, que hace la selección y deriva al usuario a la clínica o al SEPS.

La Clínica Galatea (centro concertado con el CatSalut) es el centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones y trastornos mentales especializado en profesionales de la salud. Tiene una unidad de consultas externas, una unidad de internamiento y también hospital de día. Y ofrece la experiencia de los más de 4.000 profesionales tratados desde su creación; compromiso con la investigación y programas terapéuticos personalizados. Y todo, obviamente, con la máxima confidencialidad y sin coste para el paciente.

El Servicio de Apoyo Emocional para Profesionales de la Salud (SEPS) atiende a los profesionales que presentan sufrimiento emocional de origen laboral (por un síndrome de desgaste profesional, "burnout", sobrecarga de la actividad asistencial o después de una reclamación por mala praxis) o personal (duelo patológico, ruptura, migración, rol de cuidador familiar). El SEPS dispone de un cuadro de facultativos con experiencia en el ámbito de la salud mental y la atención psicoterapéutica a profesionales de la salud. Este servicio lo paga el paciente y la Fundació Galatea le devuelve el 75% de hasta 5 sesiones por año.

* Más información: en el teléfono 93 567 88 56 o al correo electrónico fgalatea@fgalatea.org

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×