Tipo de actividad: Curso

Organiza: KenZen Formacion, S.L.

Lugar: C/ Comte Salvatierra, 5-15 08006 Barcelona

Precio: 700,00€

Dirigido a: Fisioterapeutes

Descargar programa

Mas información: El movimiento es la base de la rehabilitación fisioterapéutica. Un subgrupo de pacientes tiene muy mala coordinación y esto interfiere con la rehabilitación tradicional. Otros pacientes simplemente parecen tener tensión o un aumento del tono en los músculos que no desaparece. Esto frecuentemente se debe a reflejos primitivos retenidos.

La inhibición del reflejo primitivo es una estrategia muy suave y fácil de usar que se puede aplicar de inmediato en la clínica.

Los reflejos primitivos (RP) son patrones de movimiento automáticos complejos mediados por el tronco del encéfalo que comienzan en el útero. Si hay PR, influirán en el control motor normal y pueden interferir con la rehabilitación normal. Existen numerosas causas por las que la PR está presente en adultos neurológicamente intactos (por ejemplo, antecedentes de nacimiento atípicos o hitos del desarrollo, especialmente caminar y gatear; conmoción cerebral). Se sabe que numerosas afecciones han conservado reflejos primitivos (por ejemplo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, dislexia, adicciones, escoliosis, diabetes, dolor lumbar crónico, dolor crónico de hombro, trastornos asociados al latigazo cervical crónico, síndrome posconmoción cerebral, accidente cerebrovascular, lesión en la cabeza). ).

El tratamiento de los reflejos primitivos se puede utilizar clínicamente de diferentes formas para:

✅ Reducir el tono muscular individual en músculos crónicamente cortos (por ejemplo, isquiotibiales, gastrocnemios)
✅ Aumentar el rango de movimiento (p. ej., flexión cervical superior, rotación medial de la articulación glenohumeral)
✅ Mejorar la coordinación general (p. ej., torpeza, propiocepción, estabilidad postural)
✅ Abordar problemas específicos (por ejemplo, caminar de puntillas, algunas tortícolis)
✅ Facilitar la rehabilitación del suelo pélvico (por ejemplo, asimetría del suelo pélvico)
✅ Mejorar las imágenes motoras (p. ej., déficits de imagen corporal musculoesquelética y de la línea media)
✅ Normalizar el tono muscular (por ejemplo, accidente cerebrovascular)

Durante este curso de tres días cubriremos la evaluación y rehabilitación de PR en detalle. Se cubrirán estrategias de tratamiento en la clínica y ejercicio en el hogar. Se utilizarán ejemplos específicos para mostrar cómo la inhibición de reflejos primitivos puede mejorar inmediatamente el movimiento y el control motor.

El material del curso tiene otros usos en neurología, conmoción cerebral, pediatría y para ayudar a los clientes habituales a aprender ejercicios más rápidamente.

No hay prerequisitos para este curso

IMPORTANTE: El curso se imparte en inglés con traducción consecutiva al español. Apuntes en formato digital.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×