El CFC ha actualizado los contenidos y rediseñado el formato de formación del programa “Salud en las escuelas”. Los objetivos principales de este programa se centran en transmitir y justificar la importancia de adquirir hábitos de vida saludable, evitando el comportamiento sedentario y realizando las pautas mínimas de ejercicio físico recomendables a niños y niñas de entre 8 y 10 años. Se pretende también acabar con creencias erróneas o mitos relacionados con la carga del peso de las mochilas o las posturas mantenidas en base a la evidencia científica actual.


Para dar un hilo conductor a la formación teórico-práctica, nos acompañarán unos simpáticos personajes que nos ayudarán a explicar de forma didáctica e ilustrativa la relación del dolor musculoesquelético con el sedentarismo, la falta de condición física y la prolongación de los tiempos de inactividad.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×