Calendario

Lunes 25 de octubre de 2021

Horario: 19.00 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Comisión de Dolor Crónico del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

Este año, con motivo del Día Mundial del Dolor, queremos poner la atención en cómo se vive a nivel social: cuáles son las impresiones que nos transmiten las personas con dolor persistente y sus familias. Explicaremos cómo las y los personas fisioterapeutas podemos acompañarles y qué estrategias y herramientas existen para ser efectivos en estas situaciones y poder ayudar, tanto a las personas afectadas como a las personas cuidadoras. Nos centraremos en un enfoque desde el dolor persistente en fibromialgia o patologías musculoesqueléticas y también aquellas que sufren dolor en una afectación neurológica.

En esta actividad se parte de la premisa de que el dolor crónico afecta a las diferentes dimensiones y esferas de la persona, traducido en su relación con su entorno familiar y social, así como en su "estar en el mundo" (o en la vivencia de si mismos, o algo por el estilo...).

A cargo de

Selma Peláez Hervás: neurofisioterapeuta en el Hospital de día de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Clínic de Barcelona. Neurofisioterapeuta de la Asociación TraCE. Coordinadora de la Comisión de Neurología.

Carmen Campoy: fisioterapeuta y licenciada en Antropología social y cultural. Vicedecana del Campus de Igualada, Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Lleida. Subcoordinadora de la Comisión de Dolor Crónico del CFC. Coordinadora de la UHE de fibromialgia y fatiga crónica del Hospital de Santa Maria de Lleida.

Mayte Serrat: fisioterapeuta y psicóloga. Docente del grado de Psicología de la UAB. Fisioterapeuta del Hospital Vall d'Hebron. Investigadora principal de la terapia multicomponente en la Unidad de Experiencia del H.V.E para personas con fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica.

Pedro Víctor López: fisioterapeuta, Doctor en Medicina Clínica, Profesor de Grado y Director del Máster en Neurofisioterapia en FCS blanquerna URL Fisioterapeuta en ejercicio libre en Oydis Serveis de Fisioterapia.

Marta Vidal Ramperez: fisioterapeuta y licenciada en Psicología. Master en Psicología clínica y Medicina conductual. Master en Atención fisioterapéutica comunitaria. Master en Psicooncología. Actualmente trabaja en el CAP de Sant Andreu en Atención Primaria.

Lugar de realización

ON LINE

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×