Calendario

15 de diciembre de 2022

Horario: Jueves, a las 19.30 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial de Lleida del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

La Sección Territorial de Lleida se complace en presentaros la 10ª edición de la Turronada Coloquio, que este año abordará las cadenas lesionales, con una conferencia a cargo del fisioterapeuta Fèlix Grau.

A menudo en nuestra consulta de fisioterapia nos encontramos con pacientes que, con un diagnóstico basado en signos y síntomas así como pruebas diagnósticas, no experimentan mejoría con los tratamientos realizados, cabe decir con muy buen criterio.

Es en esta situación en la que necesitamos un análisis más extenso y recopilar información sobre todo en el contexto diacrónico para intentar confeccionar un nuevo tratamiento utilizando el razonamiento mediante una CADENA LESIONAL.

Justificaremos mediante la neurofisiología cómo un segmento facilitado (en un contexto de SNSimpático) puede alterar la evolución de la recuperación de un paciente y pondremos ejemplos para explicarlo.

Finalizada la conferencia, la Secció Territorial de Lleida invita a un pica-pica y turrones. También se realizará un sorteo entre los colegiados asistentes de un premio de 100 € para formación o material de fisioterapia.

¡Esperamos que sea de su interés!

A cargo de

Félix Grau Cercós. Fisioterapeuta y enfermero

Siempre me ha gustado ayudar a las personas y temprano lo pude sentir a causa de una fractura de tibia que sufrí en los primeros años de adolescencia.
El trato recibido por el fisioterapeuta que me trató me dirigió hacia una reflexión profunda que hizo que mi camino se convirtiera en el actual, tanto a nivel profesional como personal.
En el inicio de este camino estudié Enfermería en la UdL, lo que me acercó mucho a la empatía enfermo/paciente. A continuación cursé Fisioterapia en la FUB/UAB terminando así una primera etapa de formación.
Posteriormente continué mi viaje formativo cursando Osteopatía durante 6 años en la Escuela de Osteopatía de Madrid, donde obtuve el CO (certificado europeo de osteopatía). Seguidamente y haciendo otra reflexión profunda curso los estudios de PNI en Madrid. Creo que no sólo la estructura rige la función (pensamiento de Andrew Taylor Still, médico osteópata, padre de la misma) sino que la función también puede provocar desequilibrios que afecten directamente a la estructura, es decir al aparato locomotor.
Y finalmente cursé Posturoterapia Neurosensorial en la escuela superior de posturología francesa Villeneuve debido a la necesidad de entender la musculatura tónica/antigravitatoria y su relación con las eferencias y aferencias (sentidos).
Llevo 10 años teniendo la suerte de poder colaborar como profesor en la formación de los futuros fisioterapeutas del Grado de Fisioterapia de la UdL.

Lugar de realización

Aula Magna de la Facultat de Medicina de la UdL. Av Montserrat Roig, 2, Lleida

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×