Calendario

27 de abril de 2022

Horario: Miércoles a las 18.30 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: La Comisión Atención Primaria y la Comisión de Dolor Crónico del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

Este año el Departament de Salut está elaborando el nuevo plan de RHB de Catalunya. Son muchos los fisioterapeutas que trabajan para implementar un cambio de modelo donde se visibilice la figura del fisioterapeuta dentro del equipo de atención primaria y comunitaria.

En esta mesa redonda hablaremos sobre las claves del éxito para llegar a implementar este nuevo modelo, cuáles son las barreras que nos encontramos, cuáles son nuestros objetivos, cuáles serán los nuevos retos que conseguir... Haremos un repaso del pasado, presente y futuro del papel de la fisioterapia dentro del ámbito de AP y del abordaje del dolor persistente dentro de este ámbito asistencial teniendo presente las posibles vías de interacción y retroalimentación con el resto de profesionales sanitarios del equipo multidisciplinar en la AP y comunitaria.

Os invitamos a compartir esta mesa con nosotros para reflexionar sobre estos temas de inminente actualidad para nuestro colectivo profesional.

A cargo de

Adrià Garcia Domènech. Fisioterapeuta formado en las EU Gimbernat. Coordinador de la Comissió d’Atenció Primària del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. Desde hace más de 20 años me dedico al área de traumatología y como referente en fisioterapia respiratoria en el Sistema de Salud Público en Atención Primaria. También con amplia experiencia en los ámbitos de la geriatría y la neurología en entidades de referencia.

 

Antoni Martí Pujol. Fisioterapeuta titulado por las EU Gimbernat 1995.

  • Desde 1995 a la actualidad trabajando en el ámbito de la rehabilitación pública concertada, primero como asistencial y actualmente más el ámbito de la gestión.
  • Desde enero de 2003 hasta el 30 de junio de 2009, director del Centro de Rehabilitación Sant Antoni Abat SL.
  • Desde 2007 hago de consultor en la gestión de servicios de rehabilitación de diferentes entidades públicas concertadas.
  • Formé parte del grupo de expertos que redactó el Plan de Rehabilitación de Catalunya, los procesos asistenciales en rehabilitación. Editado por el CatSalut en julio de 2008.
  • Diseño del Plan de Reordenación de la rehabilitación de las Islas Baleares, encargado por el Instituto Balear de Salud, durante el período comprendido entre febrero y junio de 2011.
  • He formado parte de la Comisión de expertos para la eficiencia de los servicios por proceso de rehabilitación extrahospitalaria del CatSalut. Junio ​​2011 a febrero 2012.
  • Desde el 22 de octubre 2015 y 2019, diseño y puesta en marcha de una prueba piloto de una consulta de fisioterapia en Primaria, en el CAP de Sant Celoni, con colaboración con la dirección del Hospital de Sant Celoni y la dirección del Servicio de Atención Primaria del Vallès Oriental.
  • Desde el 1 de septiembre de 2016 y hasta la actualidad, responsable de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Fundación Privada Asilo de Granollers, responsable de Servicio de la Fundación Privada Hospital de Sant Celoni.
  • Desde 2017 y hasta la actualidad, profesor adscrito a la Universitat de Lleida.
  • Actualmente dentro del grupo motor del nuevo Plan de Rehabilitación de Cataluña, como asesor del Departament de Salut.

 

Marta Vidal. Fisioterapeuta y licenciada en Psicología. Máster en Psicología clínica y Medicina conductual. Máster en Atención fisioterapéutica comunitaria. Máster en Psicooncología. Actualmente trabaja en el CAP de Sant Andreu en Atención Primaria y en el Barcelona Spine Institute.

 

Mercè Solà. Médico de familia, tutora docente de MFIC, coordinadora del grupo Gesscap (grupo de estudio de los SSC en la AP) y miembro del grupo de ejercicio físico y salud de camfic, investigadora colaboradora en el grupo Estils-de- vida del IDIAP J. Gol. Desde hace años participo en actividades de docencia y de investigación en actividad física y SSC. Miembro de grupo PADEICS en SSC.

Lugar de realización

Sede del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. C/ Segle XX, 78, 08032, Barcelona

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×