Calendario

27 de abril de 2023

Horario: Jueves de 19.00 h a 20.30 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Comisión de hipoterapia del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

PRESENTACIÓN

Desde la Comisión de Hipoterapia del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, queremos dar a conocer y resolver dudas a los fisioterapeutas que asistan a esta sesión sobre el concepto de hipoterapia, así como aspectos de adecuación para una buena praxis como las indicaciones, requisitos formativos, características del caballo y de las instalaciones, para llevar a cabo este tipo de intervención.

Podemos afirmar que la hipoterapia es una terapia con evidencia científica corroborando sus beneficios en los últimos estudios, repercutiendo favorablemente en el desarrollo sensoriomotriz, la normalización del tono muscular, los aspectos musculoesqueléticos, la mejora del equilibrio, la coordinación, la disociación, la motricidad fina y el autocontrol, además de conseguir cambios en los aspectos psicoemocionales.

 

Objetivos generales:
  • Concretar el concepto de hipoterapia.
  • Situar la actualidad de la hipoterapia en Cataluña.

 

TEMARIO

  • Definir qué es la hipoterapia en el marco de la Terapia Asistida con Caballos.
  • Explicar cuáles son los requisitos y parámetros para realizarla.
  • Exponer la realidad legislativa y el trabajo de la Comisión de Hipoterapia.
A cargo de

A cargo de Sara Andrés, fisioterapeuta experta en hipoteràpia por las Escuelas Universitarias Gimbernat, que ejerce en este ámbito desde el 2016 y Carla Cendrós, fisioterapeuta con el máster en Hipoteràpia y equitación terapéutica ejerciendo en el sector desde el 2016.

Lugar de realización

Sede del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. Carrer Segle XX, 78, bajos. 08032, Barcelona

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×