El dolor cervical es la primera alteración neuromusculoesquelético más común e invalidante según la clasificación de problemas crónicos de salud que padece la sociedad catalana y, por tanto, uno de los motivos más habituales de consulta a los fisioterapeutas. Para los profesionales es clave mantenerse actualizado y disponer de herramientas basadas en la evidencia científica para su tratamiento.

El Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica (MDT) tiene un protocolo de evaluación y tratamiento basado en la evidencia científica para pacientes con problemas de columna y extremidades. El Diagnóstico y la Terapia Mecánica han demostrado ser un sistema de evaluación fiable para categorizar a los pacientes en subgrupos.

El sistema de evaluación MDT permite a los fisioterapeutas realizar un proceso de clasificación de pacientes seguro y eficiente, especialmente para determinar qué grupo de pacientes con problemas o dolor de columna son apropiados para este tratamiento. Esta evaluación también identificará dolores no mecánicos o contraindicaciones para este tipo de terapia. Los estudios científicos han demostrado que la mayoría de pacientes con dolor en la columna responden bien a ejercicios específicos y disminuyen sus síntomas cuando se tratan con ejercicios específicos para cada paciente.

Calendario

Calendario: Sábado once de diciembre de 2021

Horario: sábado, de 9.00 h a 14.00 y de 15.30 h a 18.30 h

Duración: 8,00 horas

Información general

Organiza: Sección Territorial del Camp de Tarragona del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados

Precio: 125,00€

Modo: Presencial

Programa

TEMARIO

  1. El Método McKenzie en la columna cervical
  2. Centralización, periferalización y dirección de preferencia
  3. ¿Qué es el método McKenzie, por qué clasificar? Subagrupar en MDT
  4. Síndrome Derangement
  5. Síndrome de Disfunción
  6. Síndrome Postural
  7. Grupo OTROS
  8. Historia clínica. Valoración de los movimientos repetidos
  9. Principio de tratamiento. Procedimientos de tratamiento
  10. Evidencia en MDT
  11. Fichas de valoración cervical
Lugar de realización

Unitat Docent Hospital Sant Joan de Reus, planta -1, aula A17. Avinguda del Doctor Josep Laporte, 2, 43204 Reus

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×