Calendario

9 de Marzo de 2021

Horario: de 17.00 h a 18.45 h

Duración: 1,45 horas

Información general

Jornada bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

 

 

Descripción

La jornada se podrá seguir online a través del canal de YouTube del Col·legi: Colficat

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Observatorio de Género del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña tiene el placer de presentaros la Jornada Salud y Género, con el objetivo de introducir la relación indivisible entre la salud y el género entre nuestro colectivo.

El concepto 'salud y género' reconoce las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres en el tratamiento de sus cuerpos. En cambio, los profesionales de la salud siguen tratando a los pacientes de ambos géneros como si sus necesidades fueran idénticas y la investigación científica se sigue efectuando predominantemente en hombres, para luego aplicar los resultados al tratamiento de las mujeres.

Hay que tener en cuenta que mejorar la calidad de la atención sanitaria es responsabilidad de todos. Nuestra profesión, como el resto de profesiones sanitarias, debe incorporar conocimiento e iniciativas de cambio que se adapten a las necesidades de todos los géneros de la misma manera. Es necesario, pues, un cambio de paradigma con formación sanitaria en la perspectiva de género de la salud.

17.00 h

Inauguración

Sra. Yolanda Castellano

Sra. Marlen Moreno
17.10 h

Introducción de la perspectiva de género en la planificación de la salud

Sra. Anna Mompart
17.55 h

Dolor y género

Dra. Mercè Botinas Martí
18.35 h

Clausura

Sra. Yolanda Castellano

Sra. Marlen Moreno

 

A cargo de

Sra. Anna Mompart. Subdirectora general de la Cartera de Servicios y Mapa Sanitario

Dra. Merced Botinas (@MerceBotinas). Médico de familia. Experta en salud de la mujer y medicina de género

Yolanda Castellano. Fisioterapeuta. Responsable del Observatorio de Género del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña

Marlen Moreno (@MarlenM_M). Fisioterapeuta. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña y miembro de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la asociación Intercolegial

 

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×