Calendario

28 de octubre de 2023

Horario: Sábado, de 09.00 h a 13.30 h

Duración: 4,50 horas

Información general

Jornada bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Sección Territorial del Campo de Tarragona. Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Calle de Sant Llorenç, 21, 43201 Reus, Tarragona, España).

Descripción

PRESENTACIÓN

 

La Sección Territorial de El Camp de Tarragona se complace en anunciar su reunión anual.

Este evento tiene como objetivo informar a los colegiados y colegiadas del territorio sobre las funciones y actuaciones de la Sección a lo largo del año 2023, así como presentar las futuras acciones planificadas para el presente y el próximo año.

En el marco de esta reunión, se llevará a cabo la Jornada en Nuevas Tecnologías. Esta iniciativa pretende acercar los últimos avances tecnológicos en la práctica clínica cotidiana del fisioterapeuta. Destacados ponentes, expertos en la materia, compartirán sus experiencias profesionales que tienen apoyo de evidencia científica rigurosa.

Te esperamos si quieres adquirir conocimientos, establecer contactos y estar al corriente de las últimas innovaciones que están influyendo en la fisioterapia.

 

PROGRAMA

 

09.00 h - 09.30 h Acreditaciones. A cargo de los miembros de la Sección territorial
09.30 h - 09.45 h Presentación del resumen anual de la Sección y actuaciones futuras por parte de los miembros de la Sección territorial
09.45 h -10. 00 h Presentación de la Jornada en Nuevas Tecnologías
 

BLOQUE 1

10.00 h – 10.40 h

Salud digital en la consulta de fisioterapia: puntos clave. A cargo de Eva Hernando Gimeno

10. 40 h –11.20 h Herramientas digitales para la práctica clínica del fisioterapeuta. A cargo de Biel Enric Arilla Ràfols
11.20 h – 11.30 h

Turno abierto de preguntas

11.30 h – 12.00 h Desayuno saludable
 

BLOQUE 2

12.00 h – 12.45 h

Transformando la telerehabilitación: el poder de la Inteligencia Artificial. A cargo deInés Fernández Rosso

12.45 h – 13.00 h

Turno abierto de preguntas

13.00 h – 13.30 h Clausura. A cargo de los miembros de la Sección territorial

 

A cargo de

Eva Hernando Gimeno

Directora de Ginsol Centro de Fisioterapia en Reus, Tarragona. Profesora asociada de la Universidad Rovira i Virgili (URV). Miembro de la Comisión de Suelo pélvico del CFC. Actualmente cursa el Máster de Salud Digital de la Universitat Oberta de Catalunya.

 

Inés Fernández Rosso

Product Specialist en DyCare. Licenciada en Cinesiología y Fisiatría por la Universidad de Favaloro, Buenos Aires. Ha trabajado en diferentes ámbitos de la fisioterapia, públicos y privados, principalmente en las áreas de neurología y traumatología. Realizó un Máster de Innovación en Salud Digital en la UCM y desde entonces trabaja en el área digital.

 

Biel Enric Arilla Ràfols

Graduado en Fisioterapia, Máster Oficial en Actividad Física y Salud y experto en ecografía musculoesquelética. Actualmente cursa el último año de Ingeniería Biomédica y del MBA de la ENEB. Presta servicios asistenciales por su cuenta en fisioterapia neuromusculoesquelética, especialmente en biomecánica, y colabora con empresas que desarrollan herramientas digitales en salud.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×