Calendario

19 de octubre de 2019

Horario: Sábado, de 9.30 h a 14. 30 h

Duración: 5,00 horas

Información general

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados

Seminario bonificado al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial de la Secció de Lleida del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

Facultat de Medicina UdL. Av. Montserrat Roig, 2, 25008, Lleida.

Descripción

El dolor lumbar es la primera alteración neuromusculoesquelética más común e invalidante según la clasificación de problemas crónicos de salud que sufre la sociedad catalana y, por lo tanto, uno de los motivos más habituales de consulta a los fisioterapeutas. Para los profesionales es clave, pues, saber diferenciar los diversos factores que lo desencadenan para poder proponer un tratamiento eficaz, tanto los mecanicodegenerativos, los compresivos neurales o las proyecciones viscerosomáticas.

Los contenidos que se expondrán en este seminario ayudarán los fisioterapeutas a desarrollar, mejorar o reflexionar sobre las bases de su actuación: la recogida de datos y la toma de decisiones terapéuticas.

A cargo de

Juan Vicente López Díaz. Doctor en Fisioterapia. Profesor e investigador de la Universitat de Lleida. Profesor de Posgrado de la Universitat Internacional de Catalunya y de la Universidad CEU San Pablo. Autor del concepto Pold de terapia manual oscilatoria. Director de la Fundación Omphis y del Instituto POLD.

Programa
  • Planteamiento del proceso deductivo y fuentes de datos.
  • Ejecución con un caso real de una patología mecanicodegenerativa.
  • Ejecución de un caso real de una patología discal compresiva.
  • Conclusiones y mesa redonda.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×