Calendario

4 de mayo de 2019

Horario: Sábado, de 10.00 a 14.00 h

Duración: 4,00 horas

Información general

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados

Seminario bonificado al 100% por el CFC

Organiza: Comissió de Neurologia i Secció Territorial del Camp de Tarragona del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

CAP Llevant. Carrer Joan Fuster, s/n, 43007 Tarragona

Descripción

El fisioterapeuta que atiende a pacientes con lesiones neurológicas centrales a menudo se encuentra con casos en los cuales los pacientes recuperan el déficit motor y sensitivo primario, pero continúan teniendo problemas de movimiento difíciles de definir (la definición clásica de la apraxia habla de déficit motor en ausencia de déficit sensitivo, intelectual, déficit de reclutamiento muscular, etc.).


Este seminario intenta mostrar a los fisioterapeutas la peculiaridad del perfil del paciente apráxico característico de las lesiones del hemisferio izquierdo y nos despierta una gran pregunta: ¿Tenemos que esperar que el paciente hemipléjico recupere el reclutamiento muscular para investigar la presencia de rasgos apráxicos o lo podemos hacer en fase aguda cuando el paciente todavía no ha recuperado el reclutamiento?
 

A cargo de

Roberta Ghedina. Fisioterapeuta, logopeda y licenciada en Lingüística por la UB. Reconocida como docente de II nivel de Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (AIDETC , Associazione Internazionale Docenti Esercizio Terapeutico Conoscitivo). Master en Terapia Visual (Escola d'Òptica i Optometria de Terrassa y Pacific University College of Optometry).

Programa

- ¿Qué es la apraxia?
- Breve historia de la apraxia
- Diferentes tipo de apraxia
- ¿Qué pacientes atendidos por los fisioterapeutas pueden tener apraxia? Y ¿qué tipo de apraxia?
- Observación de un paciente hemiparético y apráxico

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×