Calendario

8 de mayo de 2019

Horario: Miércoles, de 16.00 h a 21.00 h

Duración: 5,00 horas

Información general

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados

Seminario bonificado al 100% por el CFC

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

Seu del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. C/ Segle XX, 78, 08032, Barcelona

Descripción

El dolor lumbar es la primera alteración neuromusculoesquelética más común e invalidante según la clasificación de problemas crónicos de salud que sufre la sociedad catalana y, por lo tanto, uno de los motivos más habituales de consulta a los fisioterapeutas. Para los profesionales es clave, pues, saber diferenciar los diversos factores que lo desencadenan para poder proponer un tratamiento eficaz, tanto los mecanicodegenerativos, los compresivos neurales o las proyecciones viscerosomáticas.

Los contenidos que se expondrán en este seminario ayudarán los fisioterapeutas a desarrollar, mejorar o reflexionar sobre las bases de su actuación: la recogida de datos y la toma de decisiones terapéuticas.

A cargo de

Juan Vicente López Díaz. Doctor en Fisioterapia. Profesor e investigador de la Universitat de Lleida. Profesor de Posgrado de la Universitat Internacional de Catalunya y de la Universidad CEU San Pablo. Autor del concepto Pold de terapia manual oscilatoria. Director de la Fundación Omphis y del Instituto POLD.

Programa
  • Planteamiento del proceso deductivo y fuentes de datos.
  • Ejecución con un caso real de una patología mecanicodegenerativa.
  • Ejecución de un caso real de una patología discal compresiva.
  • Conclusiones y mesa redonda.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×