Calendario

20 de mayo de 2023

Horario: Sábado, de 9.00 h a 14.15 h

Duración: 5,00 horas

Información general

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados/as

Seminario bonificado al 100% por el CFC

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 0.7 créditos

Organiza: Secció Territorial de la Catalunya Central del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

Facultat de Ciències de la Salut de la Universitat de Vic. Carrer de la Sagrada Família, 7, Edifici B, 08500 Vic, Barcelona.

Programa

PRESENTACIÓN

En este seminario hablaremos de la importancia de la actividad física en la salud de las personas y veremos como el running es uno de los deportes más fáciles de poner en práctica, por lo que ha ganado tantos adeptos en la última década. El problema es que hasta un 80% de los corredores se lesionan anualmente, así que aquí se darán las herramientas de trabajo necesarias para poder acompañar a nuestros pacientes corredores.

 

Se repasará todo lo que puede afectar al corredor, desde cómo preparar una historia clínica teniendo en cuenta que quien tenemos delante es un corredor, para hacer un buen abordaje, a ver los diferentes ítems que nos pueden llevar a una lesión para tratar de minimizarlos. Otras cosas que veremos en este seminario es cómo influye la técnica en los diferentes corredores y en las diferentes patologías y, del mismo modo, cómo puede influir el calzado en la técnica de los corredores y, por tanto, en las diferentes patologías. Cómo volver a correr después de una lesión, algunos consejos para poder integrar todo lo que iremos viendo de forma segura y se finalizará con algún caso práctico para ver algún ejemplo de cómo integrarlo todo.

 

OBJETIVOS

Conocer los secretos de la prevención de las lesiones en la carrera a pie, así como volver a correr después de una lesión.

Conocer las diferentes técnicas de carrera, experimentarlas y sacar nuestras propias conclusiones, ¿más eficientes? ¿más protectoras?

Disección del calzado. ¿Cuáles son los parámetros que diferencian los distintos calzados? Recomendaciones de calzado para los diferentes tipos de corredores y según la fase de las lesiones.

Recomendaciones prácticas para los corredores.

 

TEMARIO

  1. Introducción: ¿por qué corremos? Evolución del hombre y la problemática actual
  2. El secreto de la prevención de lesiones
  3. Técnica de carrera, teoría y práctica
  4. Calzado de carrera
  5. Recomendaciones prácticas

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×