Seminario de Reprogramación abdominal, en Vic

Publicada el 04/10/2017

El pasado 23 de septiembre, la Comisión de Suelo Pélvico del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya impartió, en Vic, el Seminario de Reprogramación abdominal.

El enfoque teórico de la primera parte consistió en hacer un repaso anatómico abdominoperineal, hablando de la musculatura más importante implicada, así como también de la biomecánica abdominopelviana, explicando las funciones del CORE y la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH). También se citaron las disfunciones del suelo pélvico con más prevalencia entre la población.

Una segunda parte práctica estuvo dirigida a entrenar la musculatura abdominal, nombrando las indicaciones y contraindicaciones de la GAH, y la realización, por parte de los asistentes, de varios ejercicios para poder tener las herramientas necesarias para diseñar un grupo de trabajo y hacer un ejercicio preventivo y terapéutico del suelo pélvico.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×