Charla | Buscamos colegiados voluntarios para hacer asistencia en carrera durante la Maratón de Barcelona del próximo 11 de marzo de 2018

Publicada el 30/11/2017

Un año más el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) colabora con la Zurich Marató de Barcelona ofreciendo fisioterapeutas corredores para asistir en carrera los maratonianos que lo necesiten, durante la mítica prueba de los 42km 195m, que tendrá lugar en la capital catalana el próximo 11 de marzo de 2018.

Para explicar exactamente en qué consiste este rol voluntario de asistente en carrera, el CFC organiza una charla informativa titulada "Fisioterapia en carrera o como ayudar a los maratonianos en plena prueba", que tendrá lugar en la sede del número 78 de la calle Siglo XX de Barcelona, ​​el próximo miércoles 13 de diciembre, de 19h a 21h.

La charla estará conducida por los fisioterapeutas colegiados Christian Fernández, coordinador del Servicio de Fisioterapia de la Zurich Marató de Barcelona, ​​y Marc Lari, miembro de la Comisión de neuromusculoesquelético del CFC, y contará con la participación del doctor Carlos Miñarro, médico del Fútbol Club Barcelona, ​​que hablará de los signos de alarma que habrá que tener en cuenta en carrera.

Al final de la sesión intervendrán también fisioterapeutas colegiados que ya fueron asistentes en carrera voluntarios del año pasado, que podrán compartir con los presentes su experiencia.

Concretamente, se trata de correr un tramo de la Maratón, identificados como fisioterapeutas, por lo que si algún participante sufre una lesión o molestia se le pueda ofrecer asesoramiento o hacerle una primera intervención en carrera.

El reto de este año del CFC es conseguir un mínimo de 75 fisioterapeutas corredores. Os animáis? Desea vivir la Zurich Marató de Barcelona desde la vertiente de los fisioterapeuta voluntario?

INSCRÍBETE AQUÍ a la conferencia "Fisioterapia en carrera o como ayudar a los maratonianos en plena prueba".

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×