Quince colegios y asociaciones profesionales se adhieren al "Manifiesto del CFC por la igualdad y contra la discriminación de las mujeres en el ejercicio de la Fisioterapia #MeTooFISIO"

Publicada el 19/11/2018

Quince colegios y asociaciones profesionales catalanas se han adherido -hasta el momento de publicar esta noticia- al "Manifiesto del CFC por la igualdad y contra la discriminación de las mujeres en el ejercicio de la Fisioterapia #MeTooFISIO".

Son el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, el Colegio de Logopedas de Cataluña, el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Col Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, ​​el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona, ​​el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña, el Ilustre Colegio de la Advocacía de Barcelona, el Colegio d'Aparejadores, Arquitectos Técnicos y Ingenieros de Edificación de Barcelona, el Colegio de Pedagogos de Cataluña, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Girona, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña y el Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cataluña.

El CFC agradece el apoyo recibido. Tanto las adhesiones oficiales como los retuits o el eco que cada cual se haya podido hacer.

El Manifiesto publicarlo hace unas semanas el Colegio raíz del movimiento que con la etiqueta #MeTooFISIO hizo que miles de fisioterapeutas compartieran en la red social Twitter experiencias desagradables vividas en la universidad o en el entorno laboral.

Pudimos leer testimonios de acoso verbal o físico, comentarios machistas por parte de clientes, compañeros, jefes o profesores, y un amplio abanico de discriminación de género.

Todo ello puso de relieve, como dice el Manifiesto, que "el camino será largo, porque la nuestra es desgraciadamente una sociedad machista".

El Manifiesto anima a todos a "educar y trabajar por la igualdad de género y contra todo tipo de discriminación o agresión, verbal o física, a las mujeres".

También se insiste en que "es necesario que todo el mundo se ponga: desde las instituciones que nos gobiernan hasta los padres y madres en casa, pasando por el profesorado de escuelas, institutos y universidades y para todos los profesionales del ámbito de la Fisioterapia, empresarios y trabajadores, incluso el Colegio ".

Y sobre todo, recalca el Manifiesto, "hay que apoyar en todo momento a las víctimas y no tolerar ningún tipo de actitud machista o discriminatoria. Y hay que denunciar todo aquello que sea denunciable".

En este sentido, el CFC recuerda que tiene al alcance de todos los colegiados una asesoría jurídica, gratuita y anónima, para orientar y si es necesario acompañar las víctimas.

En el correo electrónico juridic@fisioterapeutes.cat

O en el teléfono 93 207 50 29.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×