La sección de Girona del CFC estuvo presente en la jornada "Actividad Física y Cáncer. La actividad física como herramienta de recuperación en la enfermedad oncológica "

Publicada el 20/11/2018

El pasado martes 13 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Josep Irla de Girona la jornada "Actividad Física y Cáncer. La actividad física como herramienta de recuperación en la enfermedad oncológica ", organizada por el departamento de Fisioterapia de la AECC - Cataluña contra el Cáncer de Girona en el marco de la 23ª Semana de la Ciencia.

Presentaron la jornada Miquel Carreras, gerente de la región sanitaria de Girona, y Pilar Cot, presidenta de la AECC. La Sección Territorial de Girona también estuvo presente.

Durante la jornada se puso de manifiesto que, debido a los avances médicos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad oncológica, ha aumentado el número de supervivientes. Y que, con ello, ha surgido un colectivo con necesidad de tener herramientas para su recuperación física y adaptarse de nuevo a sus actividades diarias.

Se incidió por parte de profesionales de la Fisioterapia oncológica, como Carolina García, Cristina Pallerols, Herminia García y Lola Carrión, en la importancia del ejercicio físico en la recuperación funcional. Y se reivindicó la figura del fisioterapeuta dentro de los equipos multidisciplinares de los servicios de oncología.

Sonia del Barco realizó una conferencia para mostrar la evidencia de la actividad física, la dieta y el control de peso como elemento de prevención de recidivas en el cáncer de mama.

También hubo una mesa redonda donde se exponían diferentes modalidades de actividad física idóneas para las diferentes etapas de tratamiento de una enfermedad oncológica. Se habló de la Marcha Nórdica, el yoga, la Reeducación Postural y el trabajo abdominal y perineal.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×