El videoconsejo de diciembre explica cómo el ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta mejora la salud

Publicada el 19/12/2018

El ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta es un buen aliado para la salud de las personas con lesiones o patologías que requieren un seguimiento profesional. Este es el tema del videoconsejo del mes de diciembre de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud" en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC).

Cualquier tipo de actividad física moderada es buena para la salud. Perderemos peso, estaremos en forma, ágiles, fuertes y de mejor humor. Pero puede darse el caso de que haya dolor o se manifieste alguna patología. Por ello es indispensable ponerse en manos de un fisioterapeuta: para que sea el profesional sanitario quien paute los ejercicios que se adapten a la situación de cada paciente.

El CFC recuerda que el uso del ejercicio físico como herramienta terapéutica es competencia del fisioterapeuta, que es el profesional sanitario que puede prescribirlo, administrarlo y hacer el seguimiento necesario. Así como los medicamentos se toman según las indicaciones, la dosis y la frecuencia pautada por el profesional sanitario adecuado, el ejercicio terapéutico debe administrarlo el fisioterapeuta.

Dado que se acaba el 2018 y es momento de buenos propósitos para el 2019, los colegios profesionales responsables de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud' recuerdan que siempre estamos a tiempo de dejar atrás la vida sedentaria y sumarnos a la vida activa, al ir andando a los sitios, al ejercicio moderado. Y siempre que sea necesario porque haya dudas o dolor, lo mejor es acudir al fisioterapeuta.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, el Col · Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×