Abierta la inscripción a la lista de peritos fisioterapeutas del Departamento de Justicia para el 2019

Publicada el 03/12/2018

La entrada en vigor de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento civil, establece la designación de peritos en los procedimientos judiciales. Según esta ley, los colegios profesionales facilitarán anualmente al Departamento de Justicia el listado de profesionales dispuestos a actuar como peritos.

Por este motivo, los CFC se dirige ahora a los colegiados interesados ​​en formar parte de la lista de peritos 2019 del Colegio, que deben hacer llegar a la sede colegial el formulario de inscripción por correo postal (C/ Segle XX, 78, 08032 Barcelona), fax (93 207 70 22) o correo electrónico (cfc@fisioterapeutes.cat) antes del jueves 27 de diciembre de 2018.

La participación de los fisioterapeutas como instrumento profesional en el ámbito de la Justicia se convierte en un avance importante en el reconocimiento social de nuestra profesión.

La inclusión o no en las listas de peritos es totalmente voluntaria, pero desde el Departamento de Justicia recuerdan que "desde el momento en que un profesional accede a estas listas está sujeto a la posibilidad de que sea llamado por un órgano jurisdiccional del partido judicial donde ha declarado su voluntad de trabajar. En caso de que así sea, la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) únicamente prevé que el perito pueda excusarse de aceptar el cargo si alega una causa justa y el juez o tribunal la admite ".

Para más información, haga clic aquí.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×