Ayúdanos a decidir quién merece ser el Fisioterapeuta del Año 2018

Publicada el 21/02/2018

Un año más, llega el momento en que el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña pide ayuda a todos los colegiados para que opinen sobre quién merece ser el Fisioterapeuta del Año, el galardón con el que el CFC reconoce anualmente un profesional colegiado por su labor y por la difusión que hace del oficio.

Como es habitual, el CFC ha preparado una encuesta donde puede leer los nombres de los candidatos que propone la Junta de Gobierno del Colegio y sus currículums, que resumen la trayectoria y, por tanto, los méritos que podrían hacerlos merecedores de la distinción. Tenéis tiempo hasta el próximo 31 de marzo para opinar. ¿Nos ayudáis?

ACCEDED A LA ENCUESTA, AQUÍ. [Para VOTAR hay que estar validado en el ÁREA RESTRINGIDA para COLEGIADOS de la web del CFC]

Los candidatos son estos:

—Marc Lari Viaplana y Christian Fernández Samprieto

Marc Lari Viaplana es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull (2000). Máster Universitario en Fisioterapia del Deporte y Readaptación la Actividad Física (título oficial) (UAB). Especialista Universitario en Dolor Miofascial y Punción Seca Avanzada. (URV, UCLM, UAH). Miembro del equipo docente de los Seminarios Travell y Simons® impartiendo formación en Dolor Miofascial y Punción Seca en diferentes cursos y másters toda España como el Master Oficial en Fisioterapia Invasiva MVClinic en la Universidad San Pablo CEU y a nivel internacional. Ponente y moderador en diferentes Congresos y Jornadas de Fisioterapia. Durante el año 2017 ha sido ponente en la Jornada de Fisioterapia Neuromusculesquelètica organizada por el CFC con la ponencia "Contribución del Síndrome de dolor miofascial en el dolor lumbar. De la evidencia científica a la práctica clínica" y en las III Jornadas de Dolor Miofascial y punción seca organizadas por la ASEDMIP con la ponencia "Decálogo de buenas prácticas clínicas en punción seca". Experto en Fisioterapia Neuromusculosquelètica (NME). Certificado de Competencia en Fisioterapia Manipulativa según el Concepto Maitland (IMTA). Formado en diferentes conceptos y técnicas de terapia manual: Mulligan, McConnell, Sohier, fibrólisis Diacutània por ganchos, Cadenas Musculares. Ex-coordinador y miembro de la Comisión de Fisioterapia NME del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. Práctica clínica en el ámbito de la Fisioterapia NME Marc Lari Fisioterapeutas & Espacio de Salud Gal.la Placídia (Barcelona). Y responsable, con Christian Fernández, del Proyecto Fisiorunners que llevará hasta 75 fisioterapeutas colegiados asistir en carrera los participantes de la Zurich Marató de Barcelona con el objetivo de hacer visible el rol del fisioterapeuta más allá de las terapias manuales, todo transmitiendo a la sociedad que a los fisioterapeutas también promovemos el ejercicio físico y que a los acompañamos y asesoramos durante la práctica del mismo.

Christian Fernández Samprieto es fisioterapeuta experto en Fisioterapia Deportiva y máster en Neuromusculosquelètica. Osteópata. Dedicado al deporte de alto rendimiento, ha sido fisioterapeuta de la selección española absoluta de waterpolo, fisioterapeuta de la sección de Salto de Altura de la Real Federación Española de Atletismo y fisioterapeuta y osteópata de varios tenistas de élite. Lidera, con Marc Lari, el Proyecto Fisiorunners que lleva fisioterapeutas colegiados asistir en carrera los participantes de la Zurich Marató de Barcelona. Responsable de Salud del Fasttriatlon Club. Profesor del grado de Fisioterapia de la UAB. Y director de FiOS Salud y Formación.

—Rafel Donat Roca

Rafel Donat Roca es fisioterapeuta. Doctor por la Universidad Rovira i Virgili y Máster universitario en Tecnología Educativa y gestión del conocimiento. Experiencia clínica con afecciones neuromusculoesqueléticas y deportivas, así como en centros de medicina del trabajo. Coordinador trabajos de fin de Grado y profesor de los estudios de Fisioterapia en la UVIC-UCC UManresa. Destaca la presentación del "Estudio de Validación de un protocolo de prevención de lesiones del LCA en futbolistas masculinos, a partir del trabajo final de grado en Fisioterapia" en el XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) en Granada el 22-24 de junio 2017, así como diferentes publicaciones en relación a estilos de aprendizaje e innovación docente. También en la UManresa es jefe de investigación en la prevención y tratamiento de lesiones del ligamento cruzado anterior dentro del grupo de Investigación e Innovación en Podología, Biomecánica, Fisioterapia y Ejercicio Terapéutico (GRIBIPOFET) de la UManresa. De este trabajo destaca la participación como finalista en la categoría de Case Report en el último congreso Internacional: "XXVI Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology. The future of Football medicine "realizado en Barcelona (Mayo-2.017) y la validación de la versión española de los cuestionarios ACLQOL o ACLRSI. También ha cooperado internacionalmente en Fisioterapia en Nicaragua, Uganda, Haití, India. Formó parte de la Junta de Gobierno del CFC (2011 hasta 2014). Actualmente es fisioterapeuta de los servicios de salud COM de Manresa (2014-2018) desde donde ha sido galardonado con el primer premio de los Doctoralia Awards de ámbito estatal, en la categoría de Fisioterapia los años 2016 y 2017 gracias a la valoración de los pacientes en la calidad de sus servicios.

—Marc Sebastián Romagosa

Marc Sebastián Romagosa es fisioterapeuta experto en neurociencias y en nuevas tecnologías para la neurorrehabilitación. Graduado en Fisioterapia con mención en neurología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2016. Master en Ciencias del sistema nervioso por la Universidad Rovira i Virgili en 2017. Doctorando de Neurociencias en el Instituto de Neurociencias de la UAB. Ha investigado la mejora de la rehabilitación funcional en pacientes hospitalizados en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (2015 a 2016). Es fisioterapeuta a g.tec medical engineering, integrado en un equipo de neuroingeniería y especializado en la investigación, validación y uso de nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×