CONFERENCIA: “Charla técnica del proyecto Fisiorunners”

Publicada el 09/02/2018

El próximo martes 20 de febrero a las siete de la tarde tendrá lugar en la sede del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña una charla técnica del proyecto Fisiorunners, que prepara fisioterapeutas corredores para asistir en carrera los participantes del Maratón de Barcelona del próximo mes de marzo.

La charla va dirigida a los fisioterapeutas ya inscritos en el proyecto pero es abierta a todos aquellos que se quieran sumar porque todavía están a tiempo. Versará sobre aspectos técnicos desde el punto de vista de la Fisioterapia.

El objetivo es informar a los asistentes de cuales son los cuadros clínicos más frecuentes en una prueba atlética de resistencia como ésta. Será necesario que los fisiorunners sepan diferenciar cuadros clínicos musculoesqueléticos de los que no lo son para poder aconsejar de manera eficiente y segura los participantes de la Maratón.

Se analizarán la presentación clínica y el protocolo de actuación ante hipoglucemias y deshidrataciones y se revisarán aspectos clave en relación a las lesiones musculares de los corredores.

La charla la llevarán a cabo los fisioterapeutas responsables del proyecto Fisiorunners, Christian Fernández, jefe del servicio de Fisioterapia de la Maratón de Barcelona, ​​y Marc Lari, miembro de la Comisión de Fisioterapia neuromusculoesquelético del CFC.

Puedes realizar tu inscripción AQUÍ.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×