Jordi Gras: "El fisioterapeuta es una de las primeras opciones en cualquier problema que sufra el deportista"

Publicada el 13/06/2018

Tenemos un fisioterapeuta en los Juegos del Mediterráneo. Concretamente forma parte del Comité Director de los decimoctavos Juegos del Mediterráneo, que arrancan el próximo 22 de junio en Tarragona. Es el colegiado Jordi Gras (1966) y, entre otras cosas, coordina la atención a los deportistas a nivel de Fisioterapia. Gras es fisioterapeuta con un postgrado en deporte y trabaja en el Instituto Catalán de la Salud desde 1995, donde ahora es Coordinador Asistencial del Baix Camp. La hemos entrevistado para que nos comentara brevemente su experiencia en esta competición deportiva internacional.

-¿Qué aporta el hecho de ser fisioterapeuta en tu tarea, en los Juegos?

Bueno, un cambio de roles respecto a otros ámbitos de la sanidad. En el mundo del deporte el fisioterapeuta es considerado como una de las primeras opciones ante cualquier problema que pueda sufrir el deportista. Lo que ha sorprendido a otros profesionales sanitarios, acostumbrados a tenernos como una opción secundaria.

-Como definirías los Juegos del Mediterráneo?

Bueno, diría que son como los Juegos Olímpicos, pero en pequeño. Es la misma idea, con múltiples deportes disputándose a la hora ... pero donde sólo participarían los estados del arco mediterráneo.

-¿Te consta si habrá más presencia de fisioterapeutas, de una manera u otra, en los Juegos?

De hecho, esta es mi tarea: habrá fisioterapeutas en la mayoría de las sedes para hacer una primera atención, en la Policlínica situada en la Villa Mediterránea y el CAR Salou, debidamente actualizado para la ocasión. Cabe decir, que estos fisioterapeutas son voluntarios y nunca podremos agradecerles lo suficiente su aportación desinteresada: en total tenemos unos 53.

-La cosa arranca el 22 de junio... ¿Muchos nervios? ¿Todo listo?

Muchos! La semana previa ya llegan deportistas y debe estar todo en marcha. Es una gran responsabilidad y la sensación es que faltan mil detalles para tener todo atado y que ya lo tenemos encima... Pero lo conseguiremos!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×