El vídeo-consejo de junio propone ejercicios para mantener en buen estado las cervicales

Publicada el 15/06/2018

La musculatura que rodea las vértebras cervicales nos permite mover la cabeza y el cuello. Tener una contractura o problemas de tensión puede provocar dolores de diferente intensidad, vértigos e incluso, alteraciones de la percepción en brazos y manos (parestesias).

El vídeo-consejo del mes de junio de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, propone una serie de ejercicios sencillos para mantener en condiciones óptimas las cervicales y evitar esta tipo de problemas.

El primer ejercicio es de movilidad ocular sin mover la cabeza. El segundo ejercicio es de estabilidad visual y orientación. El tercer nos hace rotar y estirar el trapecio para disminuir en ellos la tensión. Y termina estirando el músculo elevador de la escápula, causante de muchas tortícolis.

El vídeo explica muy bien cómo hacer todos estos movimientos, pero en cualquier caso, y como siempre decimos, aunque puedan ir los ejercicios propuestos, se debe consultar el fisioterapeuta de confianza siempre que tengamos dolor o dudas.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, el Col · Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×