La Asamblea General del CFC aprueba en Girona seguir apostando por la formación y la investigación, la creación de un fondo social y un sello de calidad

Publicada el 21/06/2018

La sede de la Sección Territorial de Girona del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña acogió la XLIII Asamblea General Ordinaria del CFC, este miércoles 20 de junio por la tarde. El orden del día incluía la presentación de la Memoria de 2017, la aprobación del balance económico de 2017, y ruegos y preguntas.

Rompió el hielo el secretario del Colegio, Gabriel Liesa, encargado de dar la bienvenida a los presentes y de explicar la dinámica que seguiría la Asamblea. A continuación, dio la palabra al decano del CFC, Manel Domingo.

Domingo se ocupó de presentar la Memoria de actividades de 2017, detallando las acciones de las secciones, comisiones y grupos de interés, así como el organigrama del Colegio y la Junta de Gobierno, entre otras cosas. El decano recordó también que, como es habitual, la Memoria de 2017 se puede consultar en la web del CFC.

Finalmente llegó el turno de repasar el estado de cuentas del 2017, que ya había sido sometido a una auditoría externa que dio el visto bueno. De la explicación se ocupó el propio tesorero del Colegio, Ramon Aiguadé, haciendo una comparativa con lo presupuestado inicialmente.

Hecho el balance, Aiguadé expuso la propuesta de la Junta de destinar 60.000 euros del remanente del 2017 (un total de 222.827,48 euros) a investigación y formación, y los 162.827,48 euros restantes, a un fondo para la creación y implementación de un sello de calidad para los centros, la formación para la actividad física terapéutica, políticas contra el intrusismo y un fondo social de ayuda a los colegiados.

A continuación se sometió a votación la aprobación del balance económico de 2017, aprobado por unanimidad, y la propuesta de la Junta de cómo invertir el remanente, que también fue aprobado por unanimidad.

Aiguadé explicó que la Junta ha querido insistir en "la apuesta importante para la formación y la investigación, y al mismo tiempo, en la línea de ayuda a los colegiados con la creación de un fondo social y de un sello de calidad".

Finalmente Domingo se mostró convencido de que "este nuestro será el fondo de ayudas para la formación y la investigación más importante de todo el estado" y también aprovechó para despedirse de los colegiados, en nombre de la Junta actual, dado que esta era la última Asamblea General Ordinaria antes de las elecciones para renovar la Junta de Gobierno, que tendrán lugar en noviembre.