El videoconsejo de febrero nos ayuda a combatir gripes, neumonías y resfriados con unos sencillos ejercicios

Publicada el 18/02/2019

Tenemos el invierno aquí y lo tendremos aún unas cuantas semanas más (aunque haya días que las temperaturas suben y parece otra cosa). Por ello el objetivo del videoconsejo de febrero de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud" en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) es ayudarnos a combatir gripes, neumonías y resfriados con unos sencillos ejercicios.

La gripe, la neumonía y el más común de los resfriados son procesos que alteran nuestro estado físico a nivel respiratorio y musculoesquelético y que, a lo largo de la semana larga que suelen durar, pueden provocarnos problemas respiratorios, como tos, expectoración o congestión nasal, y dolores musculares y articulares.

En este sentido, el videoconsejo de febrero aconseja realizar "ejercicios respiratorios diafragmáticos que faciliten la expectoración" así como "movernos, levantarnos y caminar por casa, para evitar dolores de espalda" y, sobre todo, "sentarnos correctamente" .

Son solo dos ejemplos, pero el videoconsejo contiene más, todos sencillos, que podemos hacer nosotros mismos en casa y que ayudan.

Con todo, como siempre decimos, ante cualquier duda o dolor, consultad a vuestro fisioterapeuta.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Ved el VIDEOCONSEJO y compartidlo.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×