1ª Jornada del Eix Transversal, en Girona: la buena relación entre la Fisioterapia y la tecnología

Publicada el 20/05/2019

"Fisioterapia y tecnología", será el binomio alrededor del cual girará la 1ª Jornada del Eix Transversal, que tendrá lugar en Girona, el próximo sábado 13 de julio, organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y la Secció Territorial de Girona del propio CFC.

Tanto la tecnología como la Fisioterapia avanzan cada vez más y será interesante comprobar cómo la una potencia a la otra en todas las vertientes, desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, enfatizando en el ejercicio terapéutico y la prevención. Esta Jornada servirá, entre otras cosas, para dar a conocer nuevas técnicas y reafirmar algunas de ya conocidas.

Romperá el hielo inaugurando la Jornada, el vocal de la Junta de Gobierno del CFC Ismael Martín, que dará paso a la primera ponencia del día, a las 9.30 h, “Nuevos métodos de valoración clínica de fisioterapia”, a cargo del fisioterapeuta Arnau March.

A las 10.15 h será el turno de la ponencia "La neuromodulación ", que impartirá el tándem formado por los fisioterapeutas Xavier Angelats y Eva Garcia, tras la cual se hará la pausa para el café.

A las 11.30 h, ya desayunados, llegará el momento de la tercera ponencia de la Jornada, "El uso de Vertimax, Speedcourt e isocinético en una valoración inicial”, a cargo de la fisioterapeuta Esther Esteban.

Y cerrará el turno de ponencias, a las 12.30 h, el fisioterapeuta José Ramírez, hablando de “Análisis de la postura con tecnología 3D”.

A las 13.30 h, se hará una mesa redonda sobre las ponencias anteriores, moderada por Ester Aranda y con todas las ponentes. A continuación llegará la pausa para la comida.

"Juego de Tronos"

A las 17.00 h, y aprovechando que estaremos en una ciudad que también es plató de cine, la Secció Territorial de Girona propone una visita guiada por los escenarios donde se han rodado escenas de la popular serie de HBO, Juego de Tronos.

La 1ª Jornada del Eix Transversal se hará en el "CaixaForum Girona", situado en la calle dels Ciutadans, 19, de Girona y los 5 euros del precio de la inscripción se destinarán íntegramente al fondo solidario del CFC, con el que, a final de año, se hará una convocatoria pública para proyectos de carácter social en Fisioterapia.

El objetivo de la Junta de Gobierno del CFC es que las siguientes ediciones de la Jornada del Eix Transversal se realicen, con temáticas diferentes, en ciudades como Vic, Manresa o Lleida. Pero, por ahora: reservaros el 13 de julio para esta 1ª Jornada del Eix Transversal en Girona.

*El CFC agradece su colaboración con la jornada a las empresas Agupunt, Indiba y Fisiocrem

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×