Buen ambiente y buen recibimiento de la parte formativa, en la Vía Verde Activa organizada por el CFC, en Vic

Publicada el 07/06/2019

Fue una matinal redonda. El pasado domingo 2 de junio por la mañana el Grup d’Interès de Fisioterapeutes d’Osona i el Ripollès del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) organizó una Vía Verde Activa, es decir: una caminata en grupo para fisioterapeutas y acompañantes por la Anilla Verde de Vic, que incluía una pequeña formación práctica y una butifarrada el final.

A lo largo del recorrido a pie, de unos 5 km, por este gran corredor verde que es al Anilla Verde de Vic, se realizaron cuatro paradas técnicas para enseñar a los asistentes cómo calentar antes de una actividad deportiva; ejercicios terapéuticos de extremidades superiores e inferiores y, finalmente, la manera de volver a la calma y recuperar el cuerpo con unos estiramientos específicos.

Los organizadores destacan no sólo "el buen ambiente que se generó de inmediato" y que se mantuvo a lo largo de toda la matinal, sino también "el entusiasmo mostrado tanto por los colegiados como por los acompañantes durante las paradas técnicas", lo que demuestra que saber cómo cuidarnos nos interesa a todos.

Los miembros del GI d’Osona i el Ripollès quieren también agradecer públicamente "a Isolda y a los voluntarios, la tarea de ayudar a las personas frágiles y mayores de 80 años de Vic".

Toda la recaudación obtenida con el precio de la inscripción va destinada a la asociación de ASHES.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×