La fisioterapia en el ámbito educativo, clave para el alumnado con necesidades especiales

Publicada el 26/11/2020

Dentro de la campaña "Consejos para vivir mejor", el videoconsejo del mes de noviembre se ha dedicado a la fisioterapia en el ámbito educativo, clave para los alumnos con necesidades especiales. Esta dimensión de la fisioterapia se integra en las estructuras educativas con el objetivo principal de poder facilitar el acceso al plan de estudios a todos aquellos estudiantes que tienen necesidades especiales, asociadas con discapacidades físicas.

La fisioterapia educativa puede desarrollar su trabajo en diversos tipos de centros educativos (EOEP, CDIAT, CEE...) y de dos formas: atención directa al alumno, para conseguir los objetivos fijados en un programa previamente fijado; o bien atención indirecta, que incluye establecer un método colaborativo con los otros equipos del centro para marcar unos objetivos comunes. Con este trabajo se puede identificar, valorar y guiar las necesidades educativas especiales relacionadas con el desarrollo motor, así como el desarrollo y aplicación de adaptaciones curriculares.

El videoconsejo también hace énfasis en la idea de que tanto familias como maestros deben ser informados sobre la intervención en fisioterapia, así como orientados sobre posibles acciones en el ámbito escolar y familiar.

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