La Asamblea General del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCF) analiza y acuerda diferentes aspectos relacionados con la profesión

Publicada el 30/07/2020

El pasado sábado 25 de julio, tuvo lugar a Santander la Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCF) con la presencia de los consejeros y miembros de la Junta de Gobierno del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), Ramon Aiguadé, Daniel Jiménez, Yolanda Sánchez, Luis Ignacio Soto y Dani Freixes, relevando la presencia de la vicesecretaria Cinta Mestre.

Desde primera hora de la mañana la asamblea analizó diferentes aspectos relacionados con la profesión y se presentaron proyectos de los que resultaron interesantes acuerdos para el colectivo.

Uno de los acuerdos, y seguramente de los más relevantes es la firma del convenio de colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) con el que más de 35.000 fisioterapeutas, pasan a formar parte de los trabajadores autónomos representados por ATA. Este acuerdo implica, entre otras cosas, más visibilidad del colectivo de fisioterapeutas y apoyo a la hora de trasladar nuestras reivindicaciones ante las Administraciones públicas, dado que ATA es interlocutor natural del Gobierno.

Resultado del debate a la asamblea en relación la divulgación de nuestra profesión a los medios de comunicación, se decidió impulsar este aspecto reforzando nuestra presencia y aparición en diferentes medios incluyendo la producción de un anuncio por televisión conjunto de todos los colegios que forman el CGCF.

Otro acuerdo importante resultante de la asamblea, es el desempeño de la segunda edición del Programa de Ejercicio Terapéutico del Consejo, que igual que la edición anterior, se realizará conjuntamente con el CFC y que tendrá la parte práctica de la formación, común entre las dos entidades.

Continuamos luchando por la fisioterapia, por nuestra profesión y por todos los compañeros y compañeras que desarrollan día a día, y en estos difíciles momentos, su tarea profesional. Continuamos haciendo pasos de manera conjunta.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×