Los colegios profesionales del ámbito de la salud de Cataluña nos hemos unido para incentivar la vacunación entre nuestras colegiadas y colegiados

Publicada el 21/01/2021

Los colegios profesionales del ámbito de la salud de Cataluña nos hemos unido con el objetivo común de promover la vacunación entre nuestras colegiadas y colegiados frente al Covid-19. Por este motivo, hemos lanzado el vídeo #RaonsperVacunarme, en el cual hacemos un llamamiento a todos los profesionales de la salud para que se vacunen, cada uno en el momento que le llegue el turno, según la estrategia de vacunación diseñada por las autoridades sanitarias.

La vacunación contra el Covid-19 es, junto con las medidas de prevención, la mejor estrategia de que disponemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Alcanzar la inmunidad de grupo a través de la vacunación es el gran objetivo y los profesionales de la salud jugamos un papel clave; nuestro comportamiento es un ejemplo para los ciudadanos y es clave para consolidar la confianza en las vacunas.

Los profesionales que aparecen en el vídeo dan razones de peso para vacunarse frente al Covid-19: por compromiso ético, por confianza en la ciencia, por los pacientes que tanto han sufrido, por los compañeros, por la familia, por las personas mayores, por los niños, para recuperar la economía, etc. Argumentos que todos ellos defienden desde su rol profesional, pero también como ciudadanos y miembros de la sociedad.

El vídeo #RaonsperVacunarme es una iniciativa conjunta del Consell de Col·legis de Metges de Catalunya, el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya, el Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya, el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya, el Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, el Col·legi de Psicologia de Catalunya, el Col·legi de Podòlegs de Catalunya y el Col·legi de Treball Social de Catalunya.

Os adjuntamos los enlaces a las dos versiones que hemos producido del vídeo (una de 3 minutos de duración y una más breve, de un minuto y medio aproximadamente), con subtítulos en catalán y en castellano.

Enlaces a los vídeos:

Versión larga – CATALÁN

https://youtu.be/DCPTYMrYTKI

Versión corta – CATALÁN

https://youtu.be/VO3rqJl_1I8

Versión larga – CASTELLANO

https://youtu.be/Uxl2OlVtjhI

Versión corta – CASTELLANO

https://youtu.be/hyoguxEqifc

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×