Jornada Interdisciplinaria en Promoción de la Salud en las comarcas de Girona

Publicada el 04/10/2021

El pasado 1 y 2 de octubre, el Foro de Asociación de Colegios Sanitarios -al que pertenece la Sección Territorial de Girona del CFC- junto con los profesionales de la Promoción de la Salud de Girona, organizaron, en Girona, la Jornada Interdisciplinaria en promoción de la Salud en las comarcas de Girona, que llevaba por lema "Juntos sumamos en la promoción del bienestar" y en la que se combinaron las sesiones en línea y presenciales con el objetivo de crear un espacio de debate sobre el presente y el futuro de la promoción de la salud.

La sesión del viernes 1 de octubre comenzó puntualmente con la inauguración de la Jornada por parte de Josep Vilaplana (presidente del COMG y del Foro Sanitario). Seguidamente se explicó la experiencia de un grupo interdisciplinario en promoción de la salud; también se pudo escuchar la ponencia magistral sobre promoción de la salud y comunidad y una mesa redonda de experiencias sobre el proceso de mapeo de activos, planteamiento urbanístico y salud, aprendizajes y sobre el programa "Siempre acompañados" que estudia sobre la soledad de la pandemia.

El sábado, inició la presentación del programa la enfermera pediátrica de atención primaria Natalia Ventura. Posteriormente se realizó la ponencia magistral sobre el funcionamiento de los proyectos de promoción de la salud y de acción comunitaria. Tras el turno abierto de palabra se realizó una mesa de experiencias sobre los beneficios a corto plazo del buceo, el modelo comunitario en la comarca de la Selva, terapia asistida con perros para jóvenes tutelados y sobre empresa promotora de salud. Se realizó una pausa activa para el desayuno y se siguió la jornada con una mesa redonda sobre "La promoción de la salud desde las instituciones: experiencias y retos de futuro".

Durante la sesión del sábado día 2 de octubre también se hizo entrega del Premio “Trabajos de Promoción de la Salud Girona”, destinado a dar un reconocimiento a aquellos trabajos o experiencias sobre promoción de la salud con el fin de contribuir a potenciarla. Finalmente se pasó a las conclusiones y finalmente la jornada se cerró a las 14.00 h.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×