A debate la mejora de la gestión de la fisioterapia privada gracias a la mesa

Publicada el 15/07/2022

El pasado 7 de julio, el grupo "Proyectos sociales y culturales" del Consejo Social del Col·legi organizó su segunda actividad, una mesa redonda sobre "El ejercicio profesional en la consulta privada, una mirada transgeneracional", de la cual ellos mismos han hecho un resumen para explicaros en profundidad los temas tratados.

Para la realización de la mesa redonda se contó con la presencia de tres fisioterapeutas de diversas edades que pudieron dar su visión personal, general y específica, de la profesión y de su ejercicio. Pudimos contar con:

  • Juan V López. Doctor en fisioterapia, investigador en terapia manual oscilatoria y desarrollador del "Método Pold". Ha sido profesor en diversas universidades y uno de los pioneros de diagnóstico en fisioterapia en España. Siempre ha trabajado en su consulta privada.
  • Laura Poblet. Fisioterapeuta, master en fisioterapia deportiva. Con formación en terapia fascial y normalización visceral, y posgrado en acupuntura y dolor. Hace más de seis años que tiene una consulta privada en el barrio del Guinardó.
  • Marc Nin. Junto con su hermano abrieron un centro de fisioterapia en Sants. Ahora ya tienen dos. Desde que estudiaba, tenía muy claro que quería tener su propio centro de fisioterapia y, ahora, después de mucho esfuerzo, tienen muchos colaboradores asalariados y una amplia cartera de clientes.

Presentó la mesa de debate el compañero Antoni Cabot, miembro del grupo "Proyectos sociales y culturales" del Consejo Social del Col·legi, que quiso agradecer a asistentes y ponentes su presencia así como a la Junta de Gobierno del Col·legi, las facilidades a la hora de poder realizar las actividades ideadas por el grupo.

Tomando como punto de partida que la constitución de la realidad de la fisioterapia pasa por un diálogo y un debate intergeneracional, y para dar voz a diferentes formas de entender la profesión, se pidió a los ponentes que dieran su opinión y explicaran cómo gestionan diversos temas en torno a la fisioterapia en el ámbito privado.

Así pues, se les invitó a explicar su punto de vista y su experiencia sobre temas tales como: qué les llevó a decidir establecerse de forma privada, con qué ventajas y dificultades se han encontrado, qué consejos darían a los recién graduados que quisieran abrir un centro o consulta, cuánto tiempo dedican a cada paciente, qué uso hacen de los recursos que ofrece el CFC, su relación con las mutuas y los médicos, etc.

Fue un diálogo muy interesante, que sirvió crear sinergias, compartir opiniones y diferentes formas de trabajar, para identificar aspectos que pueden ayudar a mejorar la actividad diaria, hacer evolucionar la fisioterapia y hacer que, de este modo, mejore su eficiencia siempre en beneficio de la ciudadanía.

El grupo "Proyectos sociales y culturales" del Consejo Social del Col·legi está muy orgulloso de la realización de esta actividad dado que este diálogo entre generaciones es una estrategia fundamental para reforzar la visión de nuestra profesión y seguir construyendo un futuro más sólido. Por este motivo, seguirá trabajando en la organización de diversas propuestas culturales dirigidas tanto a los compañeros y compañeras jubiladas como a los profesionales en activo que puedan estar interesados.

Al final de la mesa de diálogo se procedió a inaugurar la exposición de dibujos “Vida y Vejez” de nuestra compañera Anna Verdaguer, fisioterapeuta, que inició su labor profesional haciendo un voluntariado en Ecuador. Cuando regresó a Barcelona hizo domicilios y, al cabo de un tiempo, se marchó a trabajar a un balneario en Francia y en la UCI del hospital de Carcasona. Tiempo después regresó a Barcelona para formar una familia y empezó a trabajar en una residencia de ancianos. Actualmente trabaja en un centro día de Mataró, donde se siente muy feliz de poder acompañar a las personas mayores. Su conexión con el dibujo le viene de palabra pequeña, y ésta ha sido su primera exposición.

Al final del encuentro, el Col·legi invitó a los asistentes a un picoteo, con el que se pudieron desear un muy buen verano.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×