¿Cómo nos afectan las medidas de ahorro energético?

Publicada el 26/08/2022

A mediados de agosto entraron en vigor las medidas de ahorro energético previstas en el RDL 14/2022, mediante el cual se establece un plan para poder reducir el consumo de gas en todo el estado hasta un 7%. La regulación de la temperatura es la medida más destacable en este sentido y la que más puede afectarnos en nuestra actividad profesional. Así pues, el real decreto prevé unos límites en cuanto a la temperatura en interiores, que en verano debe ser de 27 °C y en invierno de 19 °C, para no gastar demasiada energía ni en aire acondicionado ni en calefacción.

A pesar de esta medida de carácter genérico, el real decreto prevé excepciones que dan cierta libertad para poder garantizar la correcta atención a los pacientes en los servicios de fisioterapia como, por ejemplo, si un paciente necesita más o menos temperatura por motivos de salud o por razón del tratamiento que realiza.

Las medidas de ahorro energético estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×