Presentamos la "Guía de fisioterapia en el entorno escolar" con el apoyo del Departament d’Educació

Publicada el 09/04/2024

El próximo viernes 26 de abril, la sede del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya (Vía Augusta, 202-226 de Barcelona), acogerá la presentación de la "Guía de fisioterapia en el entorno escolar". El acto se iniciará a las 10:00 h y contará, entre otros, con la presencia de la Sra. Laia Asso, directora general de Educación Inclusiva del Departament d’Educació, y del decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, Ramon Aiguadé. La jornada finalizará con una mesa redonda en la que intervendrán varios integrantes del Grupo de Trabajo de Fisioterapia en el entorno escolar del CFC, responsables de la elaboración de la guía.

Esta publicación, que ha contado con el apoyo del Departament d’Educació, tiene por objetivo, entre otros, explicar la forma en que los y las profesionales fisioterapeutas colaboran con toda la comunidad educativa para apoyar la misión de educación en el entorno del escolar. En concreto, esta guía responde a las preguntas de quiénes son los fisioterapeutas, cuál es su propósito en el ámbito educativo y cómo, trabajando junto con el equipo educativo y las familias, ayudan a los niños y jóvenes a adquirir las habilidades y conocimientos que precisan para participar con el resto de los alumnos en la escuela, así como en su proceso educativo.

El Grupo de Trabajo de Fisioterapia en el entorno escolar pretende que la guía ayude a los profesionales de la fisioterapia y a la comunidad educativa a comprender mejor los roles que toman los y las fisioterapeutas en la vida de los niños y jóvenes y cómo, con sus servicios, su educación puede verse beneficiada.

Si quieres asistir a la presentación de la “Guía de fisioterapia en el entorno escolar”, puedes inscribirte aquí, donde también encontrarás más información.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×