Reunión con el Departament de Salut para reforzar el papel de la fisioterapia en salud mental

Publicada el 28/11/2025

El decano del Col·legi, junto con Fernando Guerrico, miembro del Grupo de Trabajo de Salud Mental, ha mantenido una reunión de trabajo con Josep Tristany, director del Plan Director de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo del encuentro ha sido presentar al sector profesional de la fisioterapia como pieza indispensable en la atención sanitaria, especialmente en el ámbito de la salud mental.

Se planteó de forma clara la necesidad de aumentar las prestaciones de fisioterapia en salud mental, una reivindicación que tiene el apoyo de la evidencia científica, que muestra la eficacia de la intervención fisioterapéutica en trastornos mentales, adicciones y patologías con componente psicosocial.

Tristán mostró sensibilidad y predisposición hacia esta demanda, destacando el interés del Plan Director en incorporar miradas profesionales que aporten complementariedad y resultados. Desde el Col·legi se recordó que la fisioterapia es ya la tercera profesión sanitaria en volumen de profesionales y que su potencial en equipos multidisciplinares es incuestionable.

El Col·legi continuará trabajando para que la fisioterapia tenga una mayor presencia, reconocida y estructurada en los servicios de salud mental y adicciones, avanzando hacia un modelo asistencial más completo, científicamente fundamentado y centrado en la persona.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×